Traslados de internos, como acciones estratégicas

PROCEDIMIENTO. Los internos de la Cárcel Regional son trasladados a otras centros.
PROCEDIMIENTO. Los internos de la Cárcel Regional son trasladados a otras centros.

El gobernador de Cotopaxi, Jorge Miño, informó ayer que en coordinación con el Ministerio de Gobierno se desarrollan acciones concretas al interior de los centros penitenciarios del país para evitar el caos y el desorden.

En Cotopaxi se realizan traslados constantes de internos a otras cárceles del país para evitar que se organicen para generar desorden.

“Estos ejercicios de movilidad han sido estratégicos y continuos, y la intención es que salgan más internos e ingresen menos a Cotopaxi”, dijo.

Añadió que dentro de las actividades que se cumplen al interior del centro, se dispusieron los trabajos necesarios para mejorar la seguridad en el dispensario médico de máxima y que el personal de salud pueda cumplir su labor con todas las garantías.

En cuanto a la dotación de agua, dijo que están abastecidos por los tanqueros y que hay toda la disposición del alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas para dar una solución a esta falta de agua, pero que también hay mafias al interior de la cárcel a la que les interesa que haya escasez. Como autoridades también gestionan el cambio de nombre de la cárcel, que sería Penal García Moreno y habría la predisposición de las autoridades nacionales para que así se haga. (VHG)