Celulares fueron chatarrizados

Seguridad. En uno de los operativos de receptación
Seguridad. En uno de los operativos de receptación

Una vez que los teléfonos celulares son recuperados, las autoridades policiales verifican si están reportados como robados, teniendo un amplio número de teléfonos que no han sido reclamados, en el caso de los teléfonos que son reportados como robados, se notifica al propietario para que realice la recuperación de su celular previo a la presentación de la factura que justifique la compra.

Los celulares son los equipos que más recuperan en los operativos contra la receptación, por lo que le han denominado un ‘objeto caliente’ por la facilidad que tienen los delincuentes para sustraerse los equipos.

Piden a la ciudadanía estar más pendientes de los teléfonos cuando camina por la calle o existe aglomeración de gente.

Los teléfonos ingresan bajo cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial (PJ) y los celulares que no son reclamados después de un año de espera forman parte del proceso de chatarrización, hace un mes se ejecutó este proceso aquí en la provincia, donde se destruyeron los equipos telefónicos recuperados durante 2017.

Recomendaciones

Desde la Policía Nacional recomiendan a los ciudadanos que no circulen con el teléfono en la mano, en lugares donde exista poca iluminación, no estar en lugares donde existe aglomeración de ciudadanos ya que el delincuente aprovecha la oportunidad para sustraerse.

Existen casos en los que a los estudiantes les han arranchado los celulares mientras hablan por teléfono o están mensajeando. (MT)