Institutos terminan su tercera postulación

La Secretaría de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) abrió un tercer proceso de postulación para los estudiantes que buscan ingresar a los institutos de educación superior que aún tienen carreras con cupos disponibles.

Geovanny Vizuete, rector de los institutos Vicente León y Victoria Vásconez Cuvi, manifestó que las postulaciones para los jóvenes que ingresarán al nuevo semestre tuvo la primera postulación del 23 de agosto al 1 de septiembre, la segunda fue el 4, 5, 9 y 10, sin embargo habrá una tercera postulación con los cupos de pocas carreras que están disponibles este proceso inicia hoy, y termina el lunes.

Destacó que esta es la ultima oportunidad para que los jóvenes que desean postular entren a la pagina, seleccionen la institución que más les convenga y las carreras que están disponibles, añadió que solo el 18 de septiembre hay la aceptación del cupo, sin embargo para esta postulación no es necesario que se lo haga pues se hará de forma inmediata.

“Los estudiantes que tengan dudas pueden acercarse a la institución para saber si su cupo fue aceptado”, dijo Vizuete.

El rector dijo que hasta la segunda postulación se llenaron los cupos en las carreras de gastronomía y seguridad y actualmente quedan para desarrollo de software, contabilidad, administración de empresas y marketing que tienen un alto numero de cupos pues muchos jóvenes desconocen el perfil profesional, en el caso del instituto Victoria Vásconez Cuvi aún hay cupos para Diseño Gráfico.

En ambas instituciones para el próximo ciclo las carreas se abrirán en las jonadas vespertina y matutina.

Vizuete comentó que se espera que para este nuevo ciclo ingrese un aproximado de 350 estudiantes.

Los requisitos que requieren para postular es contar con un perfil en la página web, después deben señalar el instituto, la carrera, la jornada y poner aceptar y con eso es suficiente ya que a inicios de octubre se tienen que iniciar la matriculación para lo que se requiere la hoja de aceptación de la Senescyt , los documentos personales, la solicitud del pedido y la matricula es totalmente gratuita. El rector comentó que el 7 de noviembre está previsto el inicio del ciclo la primera semana de octubre se concluye el periodo académico actual. (NA)