El Ifaic lanza la línea de fomento para la ‘Cultura Viva y Comunitaria’

PLAN. El Ifaic premiará a 25 proyectos comunitarios.
PLAN. El Ifaic premiará a 25 proyectos comunitarios.

El Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades (Ifaic) presentó el pasado jueves la línea de fomento no reembolsable ‘Cultura Viva y Comunitaria’, ideada para fortalecer la gestión cultural en los pueblos, nacionalidades, comunas, colectivos y organizaciones culturales de base comunitaria de todo el país.

El incentivo contará con una inversión de 200.000 dólares, que se destinarán al financiamiento de 25 proyectos, con 8.000 dólares para cada uno. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de noviembre; las bases para la postulación están en la página www.fomentocultural.gob.ec

Proyectos
El Ifaic emitió un comunicado en el cual indica que los fondos estarán destinados a procesos enfocados en “visibilizar identidades, valores y significados comunitarios, colaborativas y solidarias, así como comunicar, transmitir y difundir saberes, experiencias y aprendizajes, a través del arte, la innovación y la creatividad”.

Podrán postularse las organizaciones pertenecientes a pueblos, nacionalidades, comunas y comunidades, así como organizaciones sociales y culturales ecuatorianas de derecho privado, domiciliadas en el país, y ciudadanos ecuatorianos y extranjeros con al menos cinco años de residencia en el país, que sean mayores de edad.

Los proyectos se dividirán en tres categorías: memoria e identidad, interculturalidad y transmisión de saberes. Su ejecución se dará a partir de enero del 2020. (AA)