Aún no se define el lugar del ECU 911

Proceso. Con la central se espera atender mejor las emergencias.
Proceso. Con la central se espera atender mejor las emergencias.

El Municipio de Latacunga aún no ha establecido el lugar donde se instalará las nuevas oficinas del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

El alcalde Byron Cárdenas comentó que por ahora se ha establecido que será en San Sebastián, pero aún no se ha elaborado el estudio de vulnerabilidad para ver si este espacio procede.

Agregó que el Centro Comercial Popular quedó descartado por encontrarse en zona de riesgo, a pesar de que ya se estaban haciendo varios cambios al interior de este espacio, el que deberá volver a la normalidad.

De acuerdo a lo planificado esta institución contará con 30 nuevas cámaras y se espera que para el siguiente año, dependiendo del presupuesto, se realice la instalación de más cámaras, pues las actuales ya terminaron su vida útil.

Además, en estas nuevas instalaciones contarán con recursos para el despacho de las demás instituciones de emergencia.

Juan Zapata, director nacional del ECU-911, explicó que para la construcción de las salas espejo se toma en cuenta la realidad de la localidad, en Latacunga se tomó en cuenta los temas del volcán Cotopaxi y la presencia de la cárcel regional.

Por esto se consideró la instalación de una sala provincial y esperan poder entregar la nueva infraestructura en los primeros meses de 2020.

En cuanto al estudio de las zonas de vulnerabilidad el alcalde destacó que no han podido concluirlos porque aún no se determina la institución que realizará los estudios, “se tiene el presupuesto aprobado pero hay que analizar la mejor alternativa”.

Dijo que para esto se cuenta con 500 mil dólares y por esto se debe analizar si se usará estudios de universidad o instituciones privadas. (NA)