Película ecuatoriana ‘Cenizas’ se lleva dos premios en festival argentino

La película ecuatoriana ‘Cenizas’ ganó dos premios en el Festival Cine de las Alturas, llevado a cabo del 7 al 14 de septiembre en Jujuy, Argentina. La cinta obtuvo el primer lugar en las categorías ‘Mejor largometraje de ficción’ y ‘Mejor actuación masculina’, otorgado a Diego Naranjo.

En la película, estrenada en junio del año pasado, el director ecuatoriano Juan Sebastián Jácome toma al Cotopaxi como metáfora al hablar de la relación filial.

El filme se centra en el reencuentro de Caridad y Galo, interpretados por Samantha Caicedo y Diego Naranjo, quienes fueron separados cuando ella era apenas una niña. La muerte de la madre hará que Caridad busque al padre, un artista venido a menos. Esto, entre el bamboleo del silencio y la violencia.

Jácome tuvo como productor a Andrew Hevia, quien participó en la ganadora del Óscar ‘Moonlight’. También están como productores Irina Caballero (‘Feriado’) y Germán Tejeira (‘Una noche sin luna’).

El jurado de esta quinta edición del festival estuvo conformado por Adriana Chaya, Soledad San Julián, Juan Pablo Salomón, Andrés Drupat, Mela Márquez Saleg, Talía Osorio Cardona, Antonella Estévez Baeza y Pablo Hernán Zubizarreta.