Hombre muere asesinado con un balazo en el pecho en El Carmen, Manabí

Víctima. Wellington Macías fue trasladado hasta el hospital de El Carmen, tras ser herido mortalmente.
Víctima. Wellington Macías fue trasladado hasta el hospital de El Carmen, tras ser herido mortalmente.

Los vecinos del barrio Carmenses en lucha escucharon ayer por la madrugada un disparo alrededor de las 04:30.

Así ocurrió en el barrio Carmenses en lucha, del cantón El Carmen. Wellington Macías salió de su casa, donde vivía con su esposa y cuatro hijos, para compartir con unos amigos y conocidos el sábado por la noche. Comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas y cuando ya fue tarde, su mujer lo fue a buscar para dormir.

“Le pedí que viniera conmigo porque ya era tarde. Me acompañó y mientras yo apagaba el foco del cuarto, salió de nuevo. Estaba un poco tomado. Luego escuché un disparo y salí a ver qué sucedía”, relata Rosa Bermúdez, la joven con quien Macías llevaba de compromiso seis años.

Los vecinos también fueron a mirar y para la terrible sorpresa de la mujer, se trataba de su conviviente. Lo trasladaron de inmediato al hospital básico de El Carmen, pero los galenos nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Cuatro hijos

A Macías lo conocían cariñosamente como El Chamero, porque durante años ayudó a su padre a vender pescado por las calles de la zona. Luego aprendió el oficio de la construcción y se ganaba la vida como maestro albañil.

En total, procreó cuatro hijos, tres varones y una mujer. El mayor tiene seis años y el menor de todos cumple hoy tres meses de nacido. La familia espera justicia por el crimen.

Asesinado

Según se conoció, a El Chamero lo mataron con un disparo en la parte izquierda del pecho. Relatan quienes lo vieron tras el impacto de bala, que apenas ni sangre soltó. Los testigos fueron cruciales para identificar a los presuntos responsables del crimen.

Por las versiones recabadas en la escena, la Policía Nacional dio con el paradero de Byron M., quien estaba en una vivienda, descansando. En el patio del inmueble los uniformados encontraron un arma de fuego, al parecer, la empleada para matar a Macías. También fue detenido Juan R., quien estaba junto al ahora occiso al arribo de los agentes. (ARR)

CIFRA

4 hijos menores de edad quedan en la orfandad tras la muerte de Wellington Macías.