CNE celebra 40 años de retorno a la democracia

ACTIVIDAD. Las autoridades electorales recorren la provincia.
ACTIVIDAD. Las autoridades electorales recorren la provincia.

Con ferias, cine foros, minutos cívicos, documentales y exposiciones, la delegación provincial del CNE en Cotopaxi recuerda el 15 de septiembre, Día Internacional de la Democracia.

Gavino Vargas, director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que las actividades iniciaron el domingo con un evento inaugural en Pujilí, ayer se realizó un minuto cívico en Saquisilí y para hoy está previsto un cine foro en la Casa de la Cultura a las 11:00 con los estudiantes de tercero de bachillerato con la presentación del documental ‘Las tortugas también vuelan’ , que hace referencia al retorno a la democracia en el país hace 40 años, tema central de la celebración de este año.

El miércoles habrá una feria de la democracia en Salcedo, en homenaje al centenario de ese cantón, el jueves estarán en Saquisilí con la misma feria y el viernes en Sigchos. El 24 y 25 de septiembre en La Maná y Pangua.

Finalmente el 27 de septiembre habrá una clausura de estas actividades en el auditorio Belisario Quevedo Izurieta con una exposición magistral, con la presencia de la presidenta del CNE, Diana Atamaint.

Servicios

Vargas destacó que en las ferias se desarrollarán varias actividades, como la entrega de certificados de votación, se aplicarán exoneraciones de los ciudadanos que no acudieron a sufragar, desafiliaciones, cambios de domicilio, se entregará información para constituir organizaciones políticas locales y habrá mesas para atender las inquietudes de los miembros de las juntas receptoras del voto. (VHG)