Prefectura de Cotopaxi contribuye a las fiestas de Salcedo

Las fiestas por el centenario del cantón de los helados y el pinol se cumplen desde hace un mes, sin embargo para esta semana se han previsto distintos eventos para fomentar la cultura, la producción y la gastronomía del cantón.

Silvia Bravo, viceprefecta de Cotopaxi, manifestó que dentro de las actividades por los 100 años de cantonización de Salcedo el Gobierno Provincial no podía quedar fuera de las celebraciones, por lo que para este domingo preparan las jornadas gastronómicas ‘Salcedo produce’, en las que se realizará el primer festival de la chicha, en donde las parroquias rurales presentarán esta bebida ancestral hecha con maíz que es característica de los pueblos. El evento se cumplirá en la Terminal Terrestre de Salcedo desde las 09:00.

Francisco Paredes, representante del Municipio de Salcedo, manifestó que en este mismo lugar el sábado y domingo se realizará la primera feria agropecuaria y artesanal del cantón donde se presentarán proyectos agropecuarios, artesanías, muebles, gastronomía y emprendimientos desde las 09:00 a las 16:00.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, comunicó que mañana después de participar en el desfile cívico y en la sesión solemne se colocará una placa del Gobierno Provincial homenajeando a Salcedo en el Municipio y en la noche se hará una serenata. (NA)