Abanderado se suma a la fiesta de la Mama Negra

Celebración. En la entrega del edicto como abanderado.
Celebración. En la entrega del edicto como abanderado.
Jocha. El agrado forma parte del pedido de participación.
Jocha. El agrado forma parte del pedido de participación.

A las 18:30, acompañados de los acordes de la banda municipal llegaron Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, los concejales, los integrantes del Comité de Mama Negra y los personajes 2019 hasta la calle Belisario Quevedo para jochar al destacado comerciante latacungueño, Patricio Zambonino como Abanderado 2019.

El encargado de dar la bienvenida a la jocha fue Rafael Santacruz, secretario del Comité de Mama Negra, quien destacó la vida empresarial de Patricio Zambonino, después leyeron el edicto donde lo nombran como personaje principal de la fiesta de la Mama Negra. El alcalde fue el encargado de cobijar con el poncho y sombrero al Abanderado, quien estuvo acompañado de su esposa. Cárdenas manifestó que jochan a una persona que ha sido ejemplo de emprendedor y empresario, “la magia de la Mama Negra y de los latacungueños hace que reconozcamos el aporte que el ciudadano realiza a su población con el más grande galardón que es ser personaje de la Mama Negra, un sueño que todo latacungueño anhela”.

El burgomaestre dijo que entrega la designación para que sea quien luzca la bandera multicolor que llenará de colorido las calles de Latacunga el sábado 9 de noviembre, que se desarrollará el desfile de la Mama Negra.

Patricio Zambonino agradeció al Alcalde y al cuerpo edilicio por haber valorado su trayectoriacomo comerciante. Comprometió a su familia el apoyo incondicional que se convierte en la columna vertebral para representar al Abanderado.

Aseguró que se siente muy emocionado con esta designación y que la llevará de la mejor manera.(MT)

A Latacunga me debo y a esta ciudad le entregó todo mi trabajo como persona y ahora como personaje”.

Patricio Zambonino
abanderado 2019.