La mala suerte lo acompañó

Detalles. El cuerpo del hombre fue sacado por elementos bomberiles de un pozo de 20 metros de profundidad.
Detalles. El cuerpo del hombre fue sacado por elementos bomberiles de un pozo de 20 metros de profundidad.

EL EMPALME

El desayuno que la familia Balarezo-Barre pretendía tomar la mañana de ayer se convirtió en el más triste de sus vidas al descubrir que la ‘cabeza’ del hogar estaba muerto.

Los gritos desesperados de Colombia Saltos alertaron a los moradores del recinto Mata de Plátano, ubicado sobre la vía a Manabí, de que su vecino Bienvenido Amado Balarezo Vargas, de 48 años, se había caído dentro de un pozo.

El suceso se registró a eso de las 08:00 de ayer cuando Balarezo había salido desde su casa hasta donde su vecino Leónidas Santos para sacar agua.

Una llamada al ECU-911 alertó de lo ocurrido por lo que derivaron a un equipo del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional hasta el sector de la emergencia.

Rescate

El jefe de la ‘Casaca Roja’, Wester Cela, detalló que al arribar a la escena de los hechos varios bomberos sacaron un equipo de rescate y ataron a uno de sus elementos de la cintura para que descendiera por el pozo sujetado de un arnés.

Poco tiempo después el cabo que lo sostenía fue alado fuertemente, lo que daba la señal de que ya tenía en su poder el cuerpo de Balarezo, por lo que de inmediato empezaron a subirlo.

Casi media hora les tomó el rescate pero el cuerpo fue sacado hasta la orilla del pozo y aunque se intentó reanimarlo, fue imposible ya que había ingerido una gran cantidad de agua.

Según Cela, la víctima presentaba trauma cráneo encefálico producto de la caída y según las primeras investigaciones habría sufrido un ataque epiléptico cuando estaba en el filo del pozo.

El fiscal de turno Javier Pucha fue quien hizo el levantamiento del cadáver y derivó el cuerpo hasta la morgue del cantón El Empalme para la respectiva autopsia. Luego fue llevado nuevamente hasta el recinto Mata de Plátano donde iba a ser velado. (MZA)

CIFRAS

20 METROS de profundidad tiene el pozo donde cayó la víctima.