Latacunga Ciudad de Mashcas será en noviembre

homenaje. El deportista recibió un reconocimiento del Alcalde de Latacunga.
homenaje. El deportista recibió un reconocimiento del Alcalde de Latacunga.

Con una rueda de prensa en la que estuvieron varios deportistas, el atleta medallista de Cotopaxi Franklin Tenorio en conjunto con el alcalde de Latacunga Byron Cárdenas, presentaron la competencia ‘Latacunga ciudad de Mashcas 10K’ que recorrerá las calles céntricas de la ciudad.

El burgomaestre de Latacunga comentó que el deporte no se puede dejar fuera de estas festividades por lo que la competencia busca que la ciudadanía se una y participe en las inscripciones.

La competencia será el domingo 17 de noviembre y tendrá varias categorías para competidores de todas las edades.

Franklin Tenorio, organizador, agradeció a la municipalidad por permitirle ejecutar esta iniciativa y destacó que aún hacen falta obras para que se desarrolle el deporte de forma masiva.

Destacó que para este evento esperan la participación de cerca de 10 mil corredores e iniciará a las 07:00 en los bajos del palacio municipal para luego seguir por las calles céntricas como la Cristóbal Cepeda, Antonio Clavijo, Amazonas, Dos de Mayo, Quijano y Ordóñez , Rumiñahui y concluirá nuevamente en el parque Vicente León.

El costo de la inscripción es de 15 dólares y los participantes recibirán la camiseta del evento, el kit de recuperación, la medalla de participación y el chip para la medición del tiempo.

Tenorio destacó que las categorías para la competencia son por edades y serán: general, juvenil de 16 a 20 años, de 20 a 30, de 30 a 40, de 40 a 50 y de 50 en adelante todas abiertas para hombres y mujeres.

En el caso de los premios Tenorio, agregó que aún no han establecido los montos pero habrá incentivos para los cinco primeros lugares de cada categoría y se darán a conocer más adelante.

Los puntos de inscripción son locales de implementos deportivos de la ciudad y auspiciantes y el Sistema Municipal Tarifado de Estacionamientos de Latacunga (Simtel).

Finalmente el alcalde de la ciudad entregó a Tenorio un reconocimiento por su labor con el deporte de la provincia, sus logros y la organización de la competencia.

Es así que el atleta invitó a toda la ciudadanía a ser parte de la competencia y en su diario vivir practicar deporte. “viajando por los cinco continentes he podido darme cuenta que el desarrollo se debe en gran parte a una vida saludable y hace falta que estos hábitos se fortalezcan en todos los ciudadanos”. (NA)