Secciones   /   Policial

Presunta banda delictiva fue desarticulada

SEP, 19, 2019 |

Labor. Evidencias encontradas en poder de los detenidos.

La Policía Nacional fue alertada a través de una llamada al ECU-911 sobre la presencia de personas sospechosas al interior de un domicilio, pero cuando los uniformados se acercaban a la casa ubicada cerca del redondel del Príncipe San Miguel en Salcedo, observaron que una camioneta salió con altas velocidades por lo que iniciaron una persecución ininterrumpida desde Salcedo hacia Latacunga, siendo interceptados en el sector de Galpón Loma en Belisario Quevedo.

Javier Morales, comandante de Policía de la Subzona 5 Cotopaxi, explicó que durante el procedimiento policial detuvieron a cuatro personas, Segundo A. ecuatoriano de 38 años quien registra cinco detenciones y 14 procesos: Jonathan C. ecuatoriano de 32 años registra una detención y cinco procesos; quienes estuvieron acompañados de dos ciudadanos peruanos de nombres Héctor S. de 49 años y José M. 31 años, los dos ciudadanos no registran detenciones ni procesos legales. 

Como evidencias encontraron un teléfono celular, un playo de presión, una herramienta manual conocida como pata de cabra y una camioneta en la que se transportaban. 

Ayer se realizó la audiencia de calificación de flagrancia en contra de los ciudadanos, donde iniciaron la instrucción fiscal y prisión preventiva por 10 días porque se acogieron al procedimiento directo. 

Desde la detención que se registró el martes a mediodía han llegado hasta la Fiscalía varias personas que han sido víctimas de robo de domicilio registrados durante la semana pasada para verificar si son quienes causaron este delito.  

Morales indicó que para resolver los delitos trabajan en coordinación con la policía preventiva, de investigaciones y de inteligencia, quienes ante la presencia de un delito que se notifica a través del ECU-911  se activan de inmediato y acuden las unidades preventivas a verificar la novedad. 

Jorge Miño, gobernador de Cotopaxi, manifestó que la detención de las cuatro personas se realizó gracias a una denuncia ciudadana a través del ECU-911 y actuaron de forma inmediata, con lo que demuestran que la Policía se esfuerza a diario y da los resultados esperados en la lucha contra la delincuencia. (MT)