Convenios y condecoraciones por los 100 años

celebración. En el evento, los asambleístas condecoraron al Municipio.
celebración. En el evento, los asambleístas condecoraron al Municipio.

La ‘tierra de los helados y el pinol’ se vistió de gala con los colores verde y blanco de su bandera, para celebrar los 100 años de cantonización y realizó la sesión solemne en el coliseo de los deportes, que congregó a autoridades provinciales locales y parroquiales.

Mariana Espinoza, concejala del cantón fue la encargada del discurso de bienvenida al evento y aquí manifestó que un grupo de hombres visionarios marcaron esta fecha como el pueblo de Molleambato que hoy es Salcedo, “esta es una tierra de hombres y mujeres de grandeza”.

Así también el presidente de la República Lenin Moreno saludó al cantón con un video en el que dijo que en dos años han destinado 20 millones de dólares en inversiones directas con el plan toda una vida que atiende a los grupos prioritarios en el cantón.

Además destacó que se han destinado cerca de 550 mil créditos para que las familias emprendan negocios los que son de gran ayuda para dinamizar la economía nacional.

Seguido de esto, Ana Belén Marín y Jaime Olivo, asambleístas de Cotopaxi entregaron al Municipio la condecoración de la Asamblea Nacional ‘Doctor Vicente Rocafuerte’, por los 100 años al mérito social.

Marín dijo que han sido 100 años de trabajo, gloria y progreso, ”Salcedo merece 100 años más pero que sean llenos de alegrías”.

Así también el Ala de Transportes Número 11 entregó un reconocimiento y una placa a la institución por su aniversario.

En su discurso el Alcalde de Salcedo, William Naranjo, mencionó sentirse feliz de poder celebrar los 100 años de cantonización y destacó que durante este tiempo ha buscado que Salcedo se convierta en una tierra de unidad y solidaridad, “somos un pueblo que se caracteriza por su fuerza y progreso y por esto seguiremos creciendo”.

En la sesión solemne también se desarrolló la firma del convenio con el Gobierno Provincial para que se le permita desarrollar obras viales en el sector rural y se le concedan las competencias para estos trabajos.

También se formó el acuerdo con la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi (Elepco) lo que beneficiaría a cerca de 1.500 personas de forma directa y se invertirán 162.000 dólares con un plazo hasta el cierre del año fiscal 2020.

José Semanate, presidente de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi, manifestó que se iniciarán los procesos precontractuales desde el lunes y esta inversión se puede cumplir con las utilidades por el ejercicio económico del año 2016.

Obra vial

Katherine Gamboa, subsecretaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se acercó para saludar a Salcedo para su aniversario y confirmaron que seguirán contribuyendo para la construcción de un paso elevado en el sector de la E-35, a la altura de la Argentina.

Para finalizar, Willan Naranjo agradeció a las personas que acudieron a este evento inclusivo y clausuró la sesión solemne por las festividades de Salcedo. (NA)