La Mama Negra ya tiene Capitán

Compromiso. El concejal Ángel Plazarte entregó el agrado.
Compromiso. El concejal Ángel Plazarte entregó el agrado.
Festejo. Rafael Heredia presidente de la Fenape, entregó un acuerdo de reconocimiento al Capitán.
Festejo. Rafael Heredia presidente de la Fenape, entregó un acuerdo de reconocimiento al Capitán.

La noche de ayer finalizó las jochas a los cinco personajes principales de la Mama Negra, previo a la jocha formal que realiza el Municipio un grupo de docentes y alumnos del Vicente León encabezado por el rector de la institución entregaron una bufanda vicentina a Rodrigo Viteri con lo que se pusieron a las órdenes para colaborarle en el desfile del 9 de noviembre.

A las 19:20 acompañados de los acordes de la banda municipal llegaron Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, acompañado por los concejales, los integrantes del Comité de Mama Negra y personajes 2019 hasta Rumipamba, para jochar a Rodrigo Viteri, quien fue designado como Capitán 2019.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, manifestó que lo hermoso de la magia de la Mama Negra ha sido reconocer en vida a las personalidades destacadas de la ciudad, a personajes que se han destacado en su familia, barrio y han aportado a la ciudad, siendo un testimonio de vida, son tantos las atributos que consideran para ostentar tan alta dignidad, siendo la más grande nominación de la ciudad.

Después Jorge Medina, integrante del Comité de Mama Negra leyó el edicto donde le nombran como personaje principal de la fiesta. El Alcalde fue el encargado de cobijar con el poncho y sombrero al Capitán quien estuvo acompañado de su esposa.

Rodrigo Viteri, capitán 2019, manifestó que es un honor haber sido nombrado, que es una distinción muy alta a la que puede aspirar un ciudadano latacungueño. Dijo que acepta la designación convencido del compromiso con los latacungueños, con quienes estrechará aún mas los lasos de amistad. (MT)