Secciones   /   Policial

Atropello se registró en el centro de Latacunga.

SEP, 20, 2019 |

Dolor. El herido fue trasladado a una casa de salud.

Susto y desesperación se vivió a las 10:30 de ayer en la avenida Napo y Juan Abel Echeverría, donde se registró un accidente de tránsito,  tipo atropello. Según información de la Policía Nacional, estaría involucrado un bus de servicio urbano y una persona de la tercera edad de sexo masculino, quien después de ser estabilizado por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Latacunga fue trasladado a una casa de salud. 

A su llegada,  los bomberos encontraron al ciudadano cerca del bus y de inmediato le dieron los primeros auxilios y verificaron que presentaba Trauma Craneoencefálico grave más policontuciones. La Policía Nacional detuvo a una persona para investigaciones.  

Hasta el lugar llegó Jorge Pantusin, presidente de la cooperativa Sultana de Cotopaxi, explicó que por versiones de quienes habrían estado en el vehículo, que el bus circulaba normalmente por la vía y la persona afectada habría estado cruzando la calle.

Pantusin dijo que en las asambleas les han explicado a los conductores que en el caso de un arrollamiento o accidente de tránsito donde no tengan la culpa deben afrontar el problema y deben mantenerse en su sitio, si es posible, pueden ayudar a la víctima dándole los primeros auxilios hasta que llegue la ambulancia para que sea atendida y trasladada hasta la casa de salud. 

“Los conductores que manejamos el transporte urbano en ningún momento salidos hacer daño a nadie” aseveró el dirigente de la cooperativa. 

Se conoció que en la Cooperativa tienen un fondo solidario para afrontar la situación, por lo que no le dejan solo al socio y arriman el hombro para enfrentar el problema. 

Pantusín explicó que primero ayudan en la parte psicológica al conductor para que en un tiempo prudencial pueda volver a conducir. 

Manifestó que los 60 socios de la Cooperativa están en constante capacitación, “por lo que somos precavidos para conducir las unidades y tratamos en lo posible que no existan accidentes de tránsito”. (MT) 

Más Noticias De Policial

Operativos para fortalecer la seguridad

| Desde esta semana la Intendencia General de Policía y las comisarias nacionales en los cantones deben realizar de uno a dos operativos migratorios por semana en cada uno de sus lugares de responsabilidad, con el objetivo de verificar que los migrantes que viven en Cotopaxi hayan ingresado por pasos legales y que estén cumpliendo con el registro. 

Latacunga aún no se abastece de combustibles

| Pese a que el paro nacional finalizó la noche del lunes, existen gasolineras que aún no han sido abastecidas en su totalidad.

Investigan deceso de adulto mayor

| Presumen que la muerte sea accidental, por lo que esperan el protocolo de autopsia.

Bomberos atendieron 37 emergencias

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Durante los 11 días de movilización el Cuerpo de Bomberos de Latacunga mantuvo operativo al personal en las dos estaciones ubicadas en Lasso y Latacunga, desde donde atendieron las emergencias pese a la limitación por el cierre de las vías y amenaza de agresiones a los rescatistas 

Se cumplen controles a los precios

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Con el objetivo de evitar especulación en el precio de la gasolina y el gas las autoridades de control realizan operativos de control permanente, lo que buscan es que no se especule con los precios una vez que se ha levantado el paro nacional y hasta que se restablezca los productos.

Policía de Cotopaxi trabaja en la calificación de los daños

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Durante los 11 días de movilización se registraron daños a distintos bienes.

Autopsia reveló un cruento asesinato

| Un hombre de 42 años habría sido atacado a machetazos. Su cuerpo fue hallado flotando en río Blanco.

Militares detenidos con material minero

| Estaban asignados para brindar protección en la parroquia Buenos Aires, en el cantón Urcuquí (Imbabura), pero fueron detenidos cuando transportaban material minero de forma ilegal.

Incendio forestal de magnitud fue controlado en Zámbiza

Martes, 15 de octubre de 2019 | | La Unidad de Investigación de Incendios Forestales ingresará al sitio para determinar las causas.

Las protestas dejaron 31 aprehendidos en Los Ríos

Martes, 15 de octubre de 2019 | | A través de un informe de la Policía en la Subzona Los Ríos No.12, se indica que durante los 11 días de manifestaciones en contra del Gobierno Nacional por el alza de combustibles, 31 personas fueron aprehendidas. Las principales causas fueron los disturbios y la alteración de la paz y el orden público.

Agreden a policías y destruyeron una moto

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Tres individuos fueron apresados, tras haber registrado actos violentos en contra de agente motorizados. Sucedió en Ibarra.