Secciones   /   Policial

Atropello se registró en el centro de Latacunga.

SEP, 20, 2019 |

Dolor. El herido fue trasladado a una casa de salud.

Susto y desesperación se vivió a las 10:30 de ayer en la avenida Napo y Juan Abel Echeverría, donde se registró un accidente de tránsito,  tipo atropello. Según información de la Policía Nacional, estaría involucrado un bus de servicio urbano y una persona de la tercera edad de sexo masculino, quien después de ser estabilizado por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Latacunga fue trasladado a una casa de salud. 

A su llegada,  los bomberos encontraron al ciudadano cerca del bus y de inmediato le dieron los primeros auxilios y verificaron que presentaba Trauma Craneoencefálico grave más policontuciones. La Policía Nacional detuvo a una persona para investigaciones.  

Hasta el lugar llegó Jorge Pantusin, presidente de la cooperativa Sultana de Cotopaxi, explicó que por versiones de quienes habrían estado en el vehículo, que el bus circulaba normalmente por la vía y la persona afectada habría estado cruzando la calle.

Pantusin dijo que en las asambleas les han explicado a los conductores que en el caso de un arrollamiento o accidente de tránsito donde no tengan la culpa deben afrontar el problema y deben mantenerse en su sitio, si es posible, pueden ayudar a la víctima dándole los primeros auxilios hasta que llegue la ambulancia para que sea atendida y trasladada hasta la casa de salud. 

“Los conductores que manejamos el transporte urbano en ningún momento salidos hacer daño a nadie” aseveró el dirigente de la cooperativa. 

Se conoció que en la Cooperativa tienen un fondo solidario para afrontar la situación, por lo que no le dejan solo al socio y arriman el hombro para enfrentar el problema. 

Pantusín explicó que primero ayudan en la parte psicológica al conductor para que en un tiempo prudencial pueda volver a conducir. 

Manifestó que los 60 socios de la Cooperativa están en constante capacitación, “por lo que somos precavidos para conducir las unidades y tratamos en lo posible que no existan accidentes de tránsito”. (MT)