Atropello se registró en el centro de Latacunga

Suceso. La bicicleta en la que se transportaba Guillermo García quedó en este estado.
Suceso. La bicicleta en la que se transportaba Guillermo García quedó en este estado.

El canillita Guillermo García, más conocido como ‘Chinchinaca’ o ‘Chino’, la noche del lunes fue atropellado por un vehículo que abandonó el lugar una vez perpetrado el hecho.

Inmediatamente, fue trasladado hasta el hospital de Latacunga donde permanece internado a la espera de una intervención quirúrgica por una fractura en la pierna derecha.

Dayana Rubio, paramédico del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, explicó que aproximadamente a las 19:20 del lunes fueron alertados por el ECU-911 sobre el atropello de una persona en las calles Belisario Quevedo y Hermanas Páez, al llegar al lugar encontraron a la víctima en el suelo, tenía puesta una férula en la pierna derecha y un collarín.

Los bomberos estabilizaron al paciente, le colocaron un collarín adecuado y realizaron una revisión corporal, donde observaron que en la pierna derecha presentaba una deformación con posible fractura de tibia y peroné, por lo que fue trasladado al hospital General de Latacunga donde permanece internado.
Al llegar a la casa de salud, el médico de guardia habría confirmado a los rescatistas que tenía una fractura en la pierna derecha. Con una radiografía verificaron que no tenía otra afectación.

Según indicó Rubio, el paciente había estado conciente todo el tiempo y habría referido que fue golpeado por una camioneta doble cabina, como viajaba en una bicicleta eso provocó que se caiga al suelo y la bicicleta quedó sobre su pierna derecha.

Juan Miguel Rojas, director médico del hospital General de Latacunga, explicó que desde que ingresó a la casa de salud ha recibido la atención necesaria y hasta el momento continúa hospitalizado.

Su estado de salud es estable y no existe riesgo de vida. Actualmente recibe un tratamiento analgésico y están a la espera de realizar una intervención quirúrgica. (MT)