Ñañas y Deportivo Cuenca juegan la final de ida de la Superliga Femenina

Plantilla. El Club Ñañas juega de local en la Casa de la Selección.
Plantilla. El Club Ñañas juega de local en la Casa de la Selección.

Redacción GUAYAQUIL

El Club ‘Ñañas’ se alista por segunda ocasión para pelear la final femenina. El año pasado la perdió con Unión Española, en el estadio ‘Chucho’ Benítez.

Fue fundado en 2016 por parte de Fernanda Vásconez con la finalidad de fomentar más el deporte en esta rama, pero ella se perderá este compromiso, porque fue expulsada en el partido de semifinales.

“Recuerdo dónde estuve hace tres años, soñando con muchas cosas que ahora son realidad, peleando el Campeonato por segundo año consecutivo, con el fútbol femenino que ahora es profesional”, expresó Fernanda en su cuenta personal de Twitter.

La escuadra no sufrió muchos cambios. De hecho, permaneció el 60%, pero llegaron otras jugadoras para fortalecer la institución, que está a cargo del estratega Francisco Ramírez.

Cuentan con buenos elementos, como las venezolanas Yosneidy Zambrano, quien es goleadora y Marjorie Sánchez.

En abril, Fernanda reconoció que para este año se hizo una gran inversión para que las jugadoras estén afiliadas al Seguro Social. Al igual que D. Cuenca, participarán en la Copa Libertadores Femenina, que tendrá como sede a la capital de la República, en octubre.

Su hermana Alegría dijo que “se repite la final y esperamos salir airosas con el resultado a nuestro favor. Al rival lo respetamos, pero queremos demostrar nuestro juego nos caracterizamos por ser rápidas, ofensivas y con corazón”. (SJMS).

FRASE

El fútbol es un espejo de nuestra sociedad. El fútbol femenino está caminando, queremos cambiar estereotipos” Fernanda Vásconez, fundadora del equipo

Nómina. D. Cuenca definirá la serie en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Nómina. D. Cuenca definirá la serie en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El Cuenca se apoya en la experiencia de Villón

Redacción GUAYAQUIL

Deportivo Cuenca disputará por primera vez la final de Campeonato de Fútbol Femenino, actualmente conocido como Superliga. La escuadra ‘Morlaca’ está comandada por Wendy Villón, entrenadora que ha ganado cuatro títulos locales. Se armó este año con jugadoras experimentadas como Madeline Riera, actual goleadora del equipo y del certamen.

Además, Andrea Pesántez, Erika Vásquez, Gianina Lattanzio, seleccionadas ecuatorianas que disputaron el Mundial de Canadá 2015. También otras jugadoras que formaron parte del Club Unión Española, campeón de la edición anterior frente a Ñañas, entre estas Nicole Charcopa.

Nataly Villavicencio es la encargada de la Comisión de Fútbol del plantel, que, dentro de las limitaciones, intenta cumplir con las jugadoras, ya que en algunos casos son madres y dejaron a sus hijos para ir a esa ciudad. Las azuayas fueron líderes en la Zona 1 y se mostraron arrolladoras en los playoffs. Tienen a Madeline Riera, goleadora del certamen con 41 tantos.

“Estamos contentas por todo lo que hemos realizado hasta el momento, las jugadoras se conocen muy bien y eso es importante y creo que es nuestra mayor fortaleza”, expuso Villón.

Charcopa, por su parte dijo que “hay muchos nervios y ansiedad, pero la profe nos dice que por algo estamos acá, que hay que darlo todo hasta el final, nos enfrentaremos a un club experimentado y muy consolidado, pero hay que salir a hacer lo nuestro”. (SJMS).

FRASE

Hemos armado una muy buena familia. La idea ha sido tener muy buena formación dentro y fuera de cancha” . Wendy Villón, entrenadora