Droga, armas, detenidos y más en operación ‘Rayo 3 Fluminense’

SUCESO. Los operativos se ejecutan con la finalidad de evitar que se ejecuten delitos.
SUCESO. Los operativos se ejecutan con la finalidad de evitar que se ejecuten delitos.

Redacción BABAHOYO.

Mediante rueda prensa la Policía Nacional informó los detalles del mega operativo ‘Rayo Fluminense 3’, desarrollado en diferentes puntos.

La acción de concentración dinámica se inició desde las 00:00 del miércoles, obteniendo una productividad desde el primer día del operativo, pues los miembros policiales pudieron aprehender a cuatro miembros de una banda delictiva que operaba en Babahoyo y tenía en zozobra a los habitantes de la zona urbana.

Los detenidos operaban en motocicletas, vehículos que usaban para movilizarse y asechar a sus víctimas (por lo general mujeres indefensas), se bajaban, les arrebataban sus pertenencias con violencia y luego escapaban en las motocicletas.

Detalles

El jefe de la Policía en el Distrito Babahoyo, Rafael Añazco, detalló que se detuvo a 16 personas, se decomisó 17 armas blancas, 6 armas de fuego, 3 motos recuperadas y 40 retenidas, 17 celulares, 21 municiones y 192 gramos de distintas sustancias sujetas a fiscalización.

Entre los lugares donde se llevaron a cabo estos allanamientos consta: Calles Olmedo y Mejía con sus respectivos callejones, Juan X. Marco, Terminal Terrestres y El Salto, al igual que puntos de Baba y Montalvo.

Los miembros policiales y las autoridades solicitan la ayuda de la ciudadanía para que colaboren con información de dónde se están ocultando las bandas delictivas y, denuncien los hechos delictivos, para que el trabajo policial no sea en vano.

El operativo Yayo 3 continúa desarrollándose hasta el día de hoy. Sin embargo, una vez terminada esta operación, inmediatamente se empezarán con Rayo 4 en varios puntos de la provincia. (NDA)

31 días sin muertes violentas

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, quien formó parte de la rueda de prensa, aprovechó para destacar que en Los Ríos ya se cumplieron 32 días sin muertes violentas.

“Le estamos ganando a las muertes violentas. Antes teníamos este tipo de hechos durante cada semana, pero gracias a los trabajos que se han estado desarrollando, estamos viendo los resultados positivos. Si hablamos de Babahoyo, en cambio registramos 54 días sin estos asesinatos”, mencionó el Gobernador.