Bares escolares deben cumplir normas

Control. La venta de los alimentos debe hacerse con total asepsia.
Control. La venta de los alimentos debe hacerse con total asepsia.

Hasta la próxima semana se desarrollarán las inauguraciones de los 14 bares escolares que fueron repotenciados por el Distrito de Educación Latacunga.

Víctor Olivo, director distrital de Educación, comentó que estas adecuaciones son para que los bares sirvan los alimentos en un lugar higiénico y que tenga las condiciones apropiadas para la limpieza como el piso y las paredes de baldosa.

El director recordó a quienes trabajan en los bares que los niños no pueden consumir alimentos altos en grasas y azucares pues se busca precautelar y mejorar su calidad de vida con alimentos ricos en vitaminas, proteínas, calcio y con pocos persevantes, colorantes y químicos.

Eulalia Maliza nutricionista del distrito Latacunga, comentó que en los últimos estudios del Ministerio de Salud determinó que 58,9% de personas con obesidad son adultos mayores, sin embargo el problema de alimentación se presenta desde la niñez. Por lo que ya han iniciado las verificaciones en las instituciones educativas para que no se expendan productos que no contribuyen al desarrollo físico de los estudiantes, “es necesario promover el consumo de frutas, verduras, agua segura y alimentos tradicionales”.

Además destacó que en el sistema nacional de educación se deben priorizar actividades de prevención y promoción de la salud al interior de las instituciones educativas; y fomentar prácticas de vida saludable como el deporte. (NA)