Universitarios vuelven a las aulas

CLASES. El nuevo ciclo académico inicia hoy.
CLASES. El nuevo ciclo académico inicia hoy.

Hoy se inaugurará el nuevo ciclo académico en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), a las 08:30, en este periodo contarán con cerca de 10 mil estudiantes, entre carrera y nivelación.

Idalia Pacheco, vicerrectora de la UTC, informó que para este ciclo se ofertaron 1.507 cupos para el sistema de nivelación, el doble del ciclo anterior y, fue cubierto en su totalidad. Estos estudiantes iniciarán clases el 16 de octubre.

Pacheco dijo que la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) les financiará un porcentaje para cubrir el pago de docentes que fueron contratados para este ciclo.

Actualmente la Universidad oferta 23 carreras y se realizó la convocatoria para la contratación de nueve docentes para el área de ciencias técnicas y agronómicas, con lo que estaría completa la planta docente.

Sobre el presupuesto para la institución, dijo que esperan que el Gobierno Nacional les devuelva los recursos pendientes por el Impuesto Al Valor Agregado (IVA) que es de un millón y medio de dólares con lo que podrán solventar los gastos corrientes y concluir este año sin problemas.

Lamentó que no se haya hecho una distribución adecuada de recursos.

Sobre la intervención, dijo que el 19 de noviembre concluirá este proceso que lo han cumplido como estaba establecido y se preparan para la acreditación en 2018. (VHG)