El Patrono de los animales los bendijo

OCT, 12, 2019 |

RITUAL. Los creyentes llegaron con mascotas de todo tipo para que fueran bendecidas. (Foto: AFP)

Redacción LA GUAIRA

AFP

Perros, gatos, tortugas, pájaros y demás mascotas fueron bendecidos por sacerdotes y disfrutaron de sol y playa el viernes en Venezuela, como parte de la celebración del Día Mundial de los Animales.


"Es la tradición (...) en la que se bendicen los animales para darle gracias a Dios por esa obra de la creación", explicó el padre Piero Regla, de la comunidad Los Corales (Vargas).


El país caribeño conmemora el 04 de octubre la festividad de San Francisco de Asís, patrono de los animales, fecha en que además se celebra en el mundo la vida animal.

Rescate animal


Caninos rescatados corrieron por los espacios de un refugio bajo supervisión gubernamental en Los Corales, mientras el padre Regla esparcía el agua y pronunciaba oraciones.


El día "es importante para que las personas tomen conciencia, traten mejor a los animalitos", dijo Alejandra Díaz, coordinadora de la casa de abrigo que alberga 96 perros, además de gatos, tortugas, babas, monos y galápagos. 


Tras la bendición, algunos perros rescatados se sumergieron en las playas de la costa norte con varios voluntarios.


"Ellos necesitan de una mano que los ayude", comentó Miguel Rondón, encargado de la seguridad del refugio, quien llama a los animales "almas de luz".