Medicamentos ya escasean en la ciudad

OCT, 12, 2019 |

Escases. En varias farmacias hacen falta medicamentos, sobre todo antibióticos y antigripales.

Desinflamatorios, antigripales, y antibióticos, son los productos que más se piden en las farmacias de la ciudad, pues con el cierre de las carreteras los camiones distribuidores de las casas farmacéuticas no han podido arribar.


Desde que las movilizaciones iniciaron no hemos recibido ni una sola pastilla para el dolor de cabeza”, explicó Edwin López, quien atiende una farmacia al sur de la ciudad.


Destacó que en estos días ha existido poca demanda de personas que requieren medicinas, sin embargo hay medicamentos que ya hacen falta como los antibióticos y los antigripales, “hay ciudadanos que llegan con las recetas del Hospital General y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social porque en estos espacios tampoco hay”.


Juan Prado, ciudadano se acercó a comprar unas pastillas para la presión y las encontró después de recorrer tres farmacias, “no todas están abiertas y eso complica más  que se pueda encontrar las  pastillas”.


López dijo que esperan que ya se pueda solucionar la situación ya que un desabastecimiento de medicinas podría traer complicaciones porque ni las casas de salud o las farmacias cuentan con las provisiones y la mayoría llegan de las casas farmacéuticas en Quito y Guayaquil, “normalmente nos abastecemos cada semana”. “Es hora de que las autoridades y los líderes indígenas se pongan la mano en el corazón y analicen los daños que se están causando en el pueblo, porque esta no es una situación como otras, esta vez es muy grave”, acotó. (NA)