Manifestantes ingresan a la Gobernación de Cotopaxi

OCT, 14, 2019 |

MEDIDA. Los manifestantes en las afueras de la Gobernación exigen que se derogue el Decreto 883.

La noche del sábado un grupo de manifestaciones ingresó al edificio de la Gobernación y hasta el mediodía de ayer varias personas se encontraban en el lugar gritando consignas en contra del Gobierno Nacional y pidiendo la derogatoria del Decreto presidencial 883. 

En el lugar no hay presencia policial desde el viernes último, donde los manifestantes rompieron el cerco de vallas que estaba en el sitio y las dejaron en la vía pública. Hasta el cierre de esta edición las autoridades de la Gobernación no se pronunciaron al respecto, pero tampoco se conoció de daños al interior del edificio.

El sábado en horas de la noche se registraron incidentes en las afueras de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Latacunga, manifestantes protagonizaron una riña donde una persona realizó disparos al aire.

En la ciudad se mantiene la falta de transporte y ya se siente la escasez de alimentos, los manifestantes recorrieron varios sitios para verificar que los negocios no se abran. Además, en puntos específicos de la ciudad la gente realizó largas filas para ver si compraba gas, pero no todos pudieron acceder a un cilindro.

La tarde del sábado se tenía previsto que lleguen a Latacunga dos vuelos con alimentos y medicinas para la cárcel regional y hospitales de la localidad, esta actividad tuvo que ser suspendida por la presencia de manifestantes en el Aeropuerto.

La noche del sábado se realizó el cacerolazo por la paz en varios barrios de la ciudad, la gente salió a las fueras de su casa, desde las 20:00 para pedir paz. (MT)