Bomberos atendieron 37 emergencias

Labor. Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga
Labor. Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga

Los bomberos de Latacunga atendieron cinco accidentes de tránsito donde no registraron pérdida de vidas. Uno de los siniestros viales es un atropello en el sector de Guaytacama, el paciente presentaba un golpe leve en la cabeza, sin embargo fue trasladado a una casa de salud para que sea atendido.

Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga dio a conocer que en la semana han atendido 37 emergencias, de las cuales 24 corresponden a auxilios generales entre los que se encuentran transferencia, fracturas, dolores abdominales, entre otras emergencias.

Atendieron un incendio estructural en la calle Quito donde no se registraron mayores daños en la infraestructura; en el sector de las Bethlemitas atendieron un incendio forestal donde se quemaba maleza y plásticos. Una fuga de gas que no generó daños en la vivienda porque fue contralada a tiempo.

Cuando se genera un incendio estructural los bomberos después de controlar el flagelo verifican si una de las causas fue un corto circuito, para eso realizan una inspección de las tomas de corriente o buscan la causa que originó el incendio. Como medida preventiva dejan varias recomendaciones a los propietarios. (MT)