Secciones   /   Policial

Bomberos atendieron 37 emergencias

OCT, 15, 2019 |

Durante los 11 días de movilización el Cuerpo de Bomberos de Latacunga mantuvo operativo al personal en las dos estaciones ubicadas en Lasso y Latacunga, desde donde atendieron las emergencias pese a la limitación por el cierre de las vías y amenaza de agresiones a los rescatistas 

 Según datos del Cuerpo de Bomberos de Latacunga desde el 3 hasta el 13 de octubre atendieron cinco accidentes de tránsito, 26 auxilios generales, un incendio forestal y siete transferencias médicas. 

La institución no registra el daño de unidades por agresiones por parte de los manifestantes, sin embargo, el tiempo de respuesta tuvo que alargarse por el cierre de vías. 

Desde el 11 de octubre como medida de prevención el Cuerpo de Bomberos de Latacunga decidió suspender actividades de apoyo en la atención de emergencias en Saquisilí, Pujilí y sectores de Tanicuchí y Toacaso, por riesgo a la integridad del personal y los bienes la institución. Durante los 11 días de movilización trabajaron a nivel de la provincia 46 efectivos, cinco ambulancias, ocho unidades  de rescate, 10  autobombas, cinco tanqueros y cinco vehículos de apoyo logístico. (MT)