Estudiantes recuperarán clases

OCT, 16, 2019 |

Educación. La comunidad educativa deberá sumar tres días s su cronograma.

Tras la paralización de las actividades educativas por las movilizaciones en el país el Ministerio de Educación anunció que habrá un incremento de tres días en el cronograma escolar de la sierra y 2 para la costa.

Víctor Olivo, director distrital de educación, explicó que las tareas realizadas en casa, durante los días que se suspendieron las actividades escolares, se tomarán en cuenta como asistencia a clases.

De acuerdo con un  comunicado, en el Sierra-Amazonía se perdieron  siete días, por lo que para recuperar estos días se deberán considerar herramientas como: tareas durante la suspensión de clases, aprendizaje autónomo en casa y aprendizaje presencial.

El primer punto se refiere a las tareas que algunos planteles enviaron durante la suspensión de clases. Estas serán revisadas y retroalimentadas por los docentes, pero no calificadas.  Estos trabajos equivaldrá a dos días de clases recuperados.

En cuanto al aprendizaje autónomo en casa, se refiere a refuerzo académico que brindarán los docentes con trabajo presencial y autónomo. “Es importante que se organicen entre los docentes de cada grado o curso, de tal manera que no se sobrecargue de trabajo a los estudiantes”, acotó Olivo. 

Las actividades enviadas deben ser de refuerzo de lo aprendido y no de temáticas nuevas”, según el comunicado. Este trabajo equivaldrá a la recuperación de otros dos días de clases.

En cuanto a la etapa presencial los estudiantes y docentes recuperarán tres días al final del primer quimestre: lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de febrero de 2020. (NA)