Padre crea una app que obliga a su hijo a contestar

OCT, 16, 2019 |

CONEXIÓN. Herbert creó una aplicación para comunicarse con su hijo Ben.

Nick Herbert estaba cansado de que su hijo adolescente ignorara siempre sus mensajes y llamadas.

“Ben tiene 13 años y tiene su propio celular. Lo usa principalmente para jugar, por lo que suele tenerlo en ‘modo silencio’, así que muchas veces me resulta muy difícil contactar con él”, explica a la BBC.

Pero un día, Nick decidió hacer algo creativo para cambiarlo: inventar un sistema que le obligara a su hijo a responderle.

“Se me ocurrió que la alarma suena aunque el teléfono esté en silencio, y pensé en crear algo que se aprovechara de esa función”.

Fue así como nació ReplyASAP (que puede traducirse en español como ‘contesta de inmediato’), una app que toma el control de la pantalla del teléfono y emite una molesta alarma que no se detiene hasta que el mensaje es respondido o la llamada es atendida.

La aplicación permite contactar a usuarios para mandarles mensajes urgentes y envía una notificación al emisor cuando el texto ha sido leído.
 

Para emergencias

“Si te sientes frustrado de que tus llamadas o mensajes de texto sean ignorados porque la persona tiene el celular en ‘modo silencio’ todo el tiempo, esta app es para ti”, se lee en el sumario de la tienda online.

La aplicación cuesta poco más de un dólar y su versión gratuita ofrece la posibilidad de conectarla con un dispositivo. La versión platinum permite conectarla con hasta 20 números.

“Al principio mi hijo no se creía que fuera a hacerlo”, dice Nick. “Pero entendió la situación y le pareció útil”.

“No la usamos todo el tiempo, solo para las cosas importantes”, puntualiza el británico, de 45 años. 

Para que funcione, ambos usuarios deben tener descargada la app en el celular.

Su uso es muy sencillo: el mensaje que uno envía ocupa toda la pantalla, “interrumpiendo lo que sea que esté haciendo esa persona y activando la alarma”, explica Nick.

“No puede ignorar el mensaje. A mí me llega una notificación que me dice que lo ha visto”.
 

Más allá del control parental

Nick nunca había se había involucrado antes en el desarrollo de una app y dice que le está costando “mucho más de lo que esperaba”.

A principios de este año se puso en contacto por primera vez con los desarrolladores y el proceso duró varios meses.

En agosto lanzó la versión para Android. Ahora la están desarrollando para iOS. De momento, en el caso de los iPhone solo se puede usar la versión para mensajes.

Ya tiene 36.000 usuarios y aunque solo está disponible en inglés, pronto podrá usarse en otros idiomas, incluido el español.

Además, Nick está pensando en otros usos, más allá del control parental. “Al principio pensé sólo en padres e hijos, pero se me ocurren también otras aplicaciones. Por ejemplo, para familiares con personas mayores y también para empresas, especialmente en el caso de quienes trabajan de forma  remota”.

Pero ¿no existe el riesgo de que algunos la usen para otros fines, como el acoso, o que se vuelva demasiado intrusiva?

“Eso fue algo en lo que pensé cuando la creé”, contesta Nick. “Pero el sistema obliga a que las dos personas tengan la app descargada, y si uno no quiere puede rechazar la invitación o simplemente desinstalarla”.

“Mi hijo y yo la usamos de manera prudente; sólo cuando es realmente necesario”. 
 

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Se planifican actividades para prevenir la violencia en la educación

| Caminatas, festivales, concursos y otros eventos están previstos para fomentar la no violencia en las aulas.

Asambleísta de Cotopaxi lamenta archivo de ley

| La legisladora considera que el rol de la Asamblea Nacional no es desechar documentos sino analizarlos.

Una semana dedicada a la seguridad vial

| Charlas, capacitaciones, socializaciones y un ciclo paseo forman parte de las actividades planificadas por la Semana de la Seguridad Vial con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas a la cabeza con el apoyo de la Agencia Nacional de Tránsito.

Hoy terminan las jochas

| La última jocha de la Mama Negra se realizará hoy a las 14:00 al Ministerio de Turismo, en Quito, con esta actividad concluyen los pedidos oficiales del Comité de Mama Negra en cuanto a jochas...

Municipio analiza obra del mercado

| Los comerciantes piden que el inicio de los trabajos sea al inicio del próximo año.

Tiene luz verde para obras rurales

| El Municipio de Salcedo en coordinación con varios gobiernos parroquiales pidieron al Gobierno Parroquial que se les entreguen las competencias.

La violencia a la mujer, un problema latente

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | Algunas formas de violencia terminan en la muerte, en Cotopaxi se registran, en este año, seis femicidios.

125.000 cerdos vacunados en lo que va de este año

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | Con el objetivo de evitar el contagio de la fiebre porcina en los cerdos, una enfermedad mortal, que no tiene cura.

Cárdenas: ‘2020 será el año de las obras’

Lunes, 18 de noviembre de 2019 | | Proyectado hacia el bicentenario, el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, informó que en este año se ha podido dar inicio a los trabajos en cuanto al mejoramiento del alcantarillado en el sector rural.

Productores de papas aprenden lecciones

Domingo, 17 de noviembre de 2019 | | Hace un año que la plaga de la punta morada tomó por sorpresa a los productores del país, sobre todo en los cantones de Latacunga, Salcedo y Saquisilí.

‘Salcedo produce’ se desarrolla hoy

Domingo, 17 de noviembre de 2019 | | Los emprendedores del cantón tienen nuevos espacios para presentar sus productos y durante este mes el Municipio tiene previsto varios eventos para ayudar a los pequeños empresarios y productores.

Las clases de kichwa seguirán en Saquisilí

Domingo, 17 de noviembre de 2019 | | Desde 2016, el Municipio de Saquisilí en conjunto con el centro de idiomas de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) mantenían un proyecto de educación para promover el idioma kichwa en mestizos y comunidades indígenas.

Violencia e incomprensión impiden a personas Glbti ‘salir del clóset’

Domingo, 17 de noviembre de 2019 | | Factores como la religión y la ignorancia hacen que el reconocimiento de la preferencia sexual sea difícil.

La ciudad tiene a sus embajadores sociales 2019-2020

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | 14 proyectos fueron presentados al jurado el calificador que escogió al ganador.

Hoy se cumple el cambio de mando

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | Con los trajes y maquillajes listos, los personajes de la comparsa de la Mama Negra 2019-2020 saldrán hoy de sus domicilios acompañados de su séquito familiar para recibir los símbolos que los identifican como parte de la fiesta y empezar a prepararse para el desfile de la próxima semana.

Mujeres unidas para demandar sus derechos

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | Convencidas de que la unión hace la fuerza, llegaron de diferentes sectores para hacer escuchar su voz.

Transporte urbano espera que subsidio se mantenga

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | Para los transportistas la situación actual que vive el país es muy delicada y no es el momento para que el Gobierno eleve el precio de los combustibles a los transportistas, porque finalmente eso se verá reflejado en las tarifas.

COLUMNISTAS