Secciones   /   Policial

Los operativos al trabajo sexual continúan

OCT, 17, 2019 |

Seguridad. En la revisión realizada a las trabajadoras sexuales. (Foto Comisaria Nacional)

La tarde de ayer se realizó un operativo de control del trabajo sexual y de retiro de libadores en varios puntos de la ciudad, como resultado del operativo a tres meretrices las autoridades de control les pidieron que abandonen el lugar donde se encontraban y en una tienda decomisaron tres litros de licor artesanal sin registro sanitario en San Felipe. 

Paola López, comisaria Nacional de Latacunga, indicó que a las trabajadoras sexuales les revisaron que tengan las cédulas de identidad porque deben estar identificadas al momento de los controles, porque a través del Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne) y verifican si tienen antecedentes penales o boletas pendientes con la justicia. Durante el operativo visitaron el sector de La Estación, la calle Antonia Vela y Calixto Pino.   
Con este tipo de controles buscan que la presencia de las meretrices disminuya y con esto lograr prevenir la venta de sustancias estupefacientes y el cometimiento de delitos como el robo y violencia a personas, además de dar cumplimiento a lo establecido en las mesas temáticas que trabajan por la seguridad ciudadana.  (MT)