Mollocana en quinto lugar mundial

OCT, 17, 2019 |

Disciplina. La deportista ha demostrado un alto nivel frente a competidoras internacionales.

El lunes de esta semana la luchadora que luce los colores de Cotopaxi Jacqueline Mollocana representó a Ecuador en los Primeros Juegos Mundiales de Playa ‘Qatar 2019’, evento al que han acudido seis compatriotas para competir en Aguas Abiertas, Acuatlón y Lucha.

Desde Qatar, la portaestandarte de la Lucha Olímpica provincial comentó que el nivel competitivo en los Juegos Mundiales de Playa “fue muy alto, debido a la gran preparación y competitividad de los participantes”.

En su primer combate, Mollocana se enfrentó a Emine Cataloglu (Turquía), en la división de los 50Kg de la Lucha en Playa. Combate de apertura en el que la ecuatoriana demostró gran superioridad ganando por 3-0 en la serie correspondiente del Grupo A.

Miessinei Genesis, de Nigeria, fue la segunda rival en la tabla de clasificación para la cotopaxense quien perdió 0-3. Camila Barbosa Vito Da Silva, representante de Brasil, fue la siguiente en la tabla de rivales (5-0); para dejar en el cierre del grupo frente a Mollocana a Nireida Gomes Texeira, de Portugal, con quien marcó 3-0 a favor de Ecuador.

Pese a las altas temperaturas que se registran en Qatar, donde llega entre los 33 y 34 grados, con una sensación térmica de 38 y humedad de 70, los atletas ecuatorianos cumplieron con sus jornadas de entrenamiento bajo los cuidados médicos de Pablo Sarmiento (COE), haciendo énfasis en la hidratación.  “La Lucha de Playa es diferente a la Lucha Olímpica en la que me he desarrollado siempre. 

La reglamentación dictaba que debía ganar los cuatro combates o al menos tres para pasar a la siguiente ronda y pelear con las clasificadas del Grupo B. Las luchadoras con las que perdí (Nigeria y Brasil) llegaron a disputar la Final de la categoría”, explicó Jacqueline Mollocana, quien quedó en quinto lugar. 

La nueva etapa iniciará en enero del próximo año, con su participación en el Campeonato Nacional en la que deberá conseguir la convocatoria para integrar la Selección Nacional que en marzo participará en una competencia en Canadá, clasificatoria para los Juegos Olímpicos en Tokyo 2020. (NA)

Más Noticias De Deportes

Semana crucial para contratar un nuevo entrenador tras la partida de Cruyff

Lunes, 27 de julio de 2020 | | Una de las opciones para dirigir a la Tricolor sería Paúl Velez, actual director del Macará.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.