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Ambato, uno de los puntos más conflictivos durante el paro

OCT, 17, 2019 |

Acciones. Los 11 días de movilizaciones mantuvieron en permanente alerta al personal que labora en el ECU 911.

Los centros del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, del 3 al 13 de octubre a escala nacional, se convirtieron en Puestos de Mando Unificado para coordinar acciones ante incidentes, cierres viales y precautelar la seguridad ciudadana. Ambato se convirtió en uno de los puntos que presentaron mayores inconvenientes en este periodo.

El ECU 911 se mantuvo operativo a toda su capacidad en la atención de incidentes y entrega de datos (seguridad ciudadana, tránsito y movilidad, cierres viales, suspensión de clases, distribución de gasolina, etc.) a la ciudadanía.

En el país en total se receptaron 470 mil 801 llamadas de las que 123 mil 140 fueron emergencias, un 26% más que en 2018. Se registraron, 392 puntos de cierres en vías estatales y mil 228 bloqueos en rutas internas urbanas y rurales a nivel nacional.

Otro de los inconvenientes que se presentaron durante los 11 días del paro nacional es que a tres centros operativos ingresaron delegaciones de manifestantes, sin que se generen daños en la infraestructura tecnológica, esto se registró en Ibarra, Riobamba y Ambato. Mientras que el 7 de octubre, la Sala ECU 911 de Guaranda fue violentada por un grupo de manifestantes y esto causó afectación en componentes tecnológicos (pantallas).

En el país hubo daños en 80 cámaras, de las que 36 resultaron inhabilitadas durante las manifestaciones y con una verificación en campo posterior a las protestas se constató que 44 dispositivos resultaron afectados (daños en la cubierta) pero siguieron operativos, lo que ocasionó un perjuicio de 214 mil 300 dólares. (NVP)