Se extiende el plazo para los embajadores

OCT, 18, 2019 |

PROCESO. La presidenta del Patronato Municipal de Latacunga, dio a conocer las fechas para el evento de Embajadores Sociales.

El evento que desde este año reemplazará a la elección de Reina de Latacunga, denominado Embajadores Sociales por el Cambio, modificó algunas fechas por el paro que se vivió en el país y el evento principal será en una sesión que se hará en el Salón de la Ciudad.

La presidenta del Patronato Municipal, Nancy Sánchez, informó que hasta el 31 de octubre se receptarán las inscripciones de los proyectos, el 5 de noviembre se hará la evaluación de los documentos habilitantes de los equipos participantes, el 7 y 8 de noviembre, hasta las 14:00 la calificación de los proyectos presentados. Y ese mismo día se dará a conocer las calificaciones obtenidas en cada proyecto.

 El 15 de noviembre se realizará la posesión de los Embajadores Sociales por el cambio, que serán un hombre y una mujer porque el reglamento de participación establece que los proyectos deben tener dos coordinadores: un hombre y una mujer, que tengan de 18 a 29 años.

Sánchez explicó que pueden postularse los colectivos, organizaciones sociales, y jóvenes, quienes deben registrar su proyecto con dos coordinadores, y contar con el respaldo de una organización social.

El jurado calificador estará integrado por cinco personas, entre hombres y mujeres que se desenvuelven en el Consejo Cantonal de Derechos del Municipio, los scouts, académicos, grupos interculturales y un representante de la ciudadanía. El proyecto deberá ejecutarse en un año.

Se conoció que hasta ayer estaban inscritos cuatro colectivos de jóvenes y seis grupos de jóvenes de las parroquias urbanas y rurales. (VHG)

20
MIL dólares es el monto que recibirá el proyecto ganador.