Guineo escasea en el mercado

OCT, 19, 2019 |

PRODUCTOS. Los comerciantes del Mercado Mayorista están abastecidos.

Los comerciantes del Mercado Mayorista recibieron ayer el producto para la feria de este día, las principales novedades se presentaron por la falta de plátano seda y una elevación en el costo de los productos de las frutas de la costa.

En cada uno de los puestos de la sección frutas se pudo evidenciar variedad de productos y el buen estado de las frutas; sin embargo, en ninguno había plátanos.

Diana Aguayo, comerciante de productos de la costa, manifestó que de a poco se abastecen de los productos para la comercialización y que en general los precios se mantienen, aunque sí se nota una elevación en el precio de los plátanos verde y maduro y en la yuca. Así, antes la cabeza de plátano maduro estaba a seis dólares, ahora a ocho. La funda de yuca costaba ocho dólares, ahora está en diez.

Celia Veintimilla, comerciante de frutas de la costa, destacó que efectivamente existe una elevación en el producto que llega de la costa, pero esto se debe al verano, ya que cuando hay invierno los productos bajan totalmente el precio y las cabezas de plátano cuestan entre tres y cuatro dólares.

Las naranjas también subieron de precio, los mayoristas les entregaron el ciento en ocho dólares, por lo que, las 25 naranjas comercializan en 2,50 dólares.

La papaya estuvo escaza en esta semana, pero ayer se abastecieron, las grandes están entre los 2,50 y 3,50 dólares. 

Veintimilla añadió que como minoristas tratan de mantener los precios, para que el cliente consuma el producto.

María Esperanza, coincidió con sus compañeras en que había una elevación mínima en los precios y en la escasez del plátano de seda.

De su parte, Lucía Gallo, ciudadana, quien acudió ayer en la mañana al mercado para hacer compras, expresó su satisfacción de que la vida vuelva a su cauce normal y que de a poco se recuperen los diferentes sectores afectados por el paro.

Sonriente dijo que es un alivio poder salir de casa y comprar los productos que se requieren.

Añadió que acude al mayorista por la variedad de productos y porque son productos frescos. 

Ella no sintió una elevación en los costos, más bien manifestó que el precio es el mismo de antes. (VHG)