Secciones   /   Policial

Bomberos detectan nuevos focos de incendios forestales

OCT, 21, 2019 |

Suceso. Durante el control de los flagelos forestales

Pese a que en la temporada de vientos en Latacunga no se registraron incendios forestales de magnitud y no fue necesario que se instalen las mesas de seguridad, este año se detectaron nuevos lugares donde existieron incendios forestales, uno de ellos fue El Chaupi en el límite provincial con Pichincha, por lo que serán los lugares donde van a trabajar en prevención.

El teniente Guillermo Chacón, oficial de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, manifestó que los incendios que se registraron en Latacunga fueron controlados por el personal de bomberos y no fue necesaria la ayuda de otras instituciones pero si recibieron la ayuda de moradores quienes ayudaron en el control de los flagelos.

Al tener un contacto directo con los dirigentes comunitarios será a través de ellos con quienes trabajarán en prevención  para que no se vuelva a suscitar un incendio forestal, por lo que coordinan capacitaciones, afiches informativos con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre los daños que puede conllevar un incendio forestal, entre ellos muchos daños incluso pérdida de vidas humanas.

En años anteriores los puntos más críticos para incendios forestales fueron en Mulaló, Aláquez, parte de la reserva ecológica Los Ilinizas, pero este año existen nuevos puntos como es El Chaupi, Las Antenas, en zonas perimetrales entre otros lugares. Según estadísticas de la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos (UMEVA) del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), en Cotopaxi de enero a octubre se quemaron 464 hectáreas en 29 incendios. (MT)