Secciones   /   Policial

Operativos anti delincuenciales se intensifican

OCT, 21, 2019 |

Control. Durante la revisión de vehículos. (Foto Gobernación de Cotopaxi)

En la planificación semanal que ejecuta la mesa de seguridad  se establecen los lugares y los horarios de los operativos de control, además analizan la situación delictual y los sitios donde se ejecutarán los controles, los lugares donde más se realizan operativos es en el sector de La Estación, el puente Cinco de Junio, El Salto y en la panamericana en varios puntos.

Paola López, comisaria Nacional de Latacunga, manifestó que los lugares donde se realizan las intervenciones es La Estación y la avenida Unidad Nacional y   aquí se realizó un operativo conjunto entre Comisaria Nacional de Latacunga, Fuerzas Armadas y Policía Nacional,  donde revisaron vehículos y personas, aquí verificaron que no transporten armas, municiones y explosivos.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en los operativos de control actúan de acuerdo a las competencias de cada entidad, es decir, Fuerzas Armadas realiza control de armas, municiones y explosivos; mientras que la Policía Nacional controla si las personas son requeridas por la ley o si los vehículos están reportados como robados.

En el último operativo anti delincuencial ejecutado la Policía Nacional a través del Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador registraron  57 vehículos livianos, tres camiones y 93 personas fueron  revisadas. No existieron novedades durante el evento. (MT)