Desabastecimiento de gas en Latacunga aún se mantiene tras las movilizaciones

OCT, 21, 2019 |

SITUACIÓN. Las autoridades de la Gobernación gestionan acciones con las autoridades de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos para el abastecimiento de gas en la provincia.

La falta de gas en la ciudad fue evidente, los ciudadanos demandaban atención de las autoridades para poder comprar un cilindro de gas, durante la semana ingresaron varios camiones con el producto para abastecer a Latacunga; sin embargo, los carros que venden el gas no salieron en su horario habitual y eso hizo que la gente salga con el tanque a comprar el producto.

Mónica Almendáriz, jefa política del cantón, en declaraciones emitidas en redes sociales, informó que el precio oficial del gas es de 1,60 y que ya se abasteció a los carros distribuidores para que puedan vender el producto e hizo un llamado para que vendan el producto al mismo precio de siempre y que no se aprovechen cobrando precios excesivos porque no hay disposición para subir el precio.

Aseguró que en las distribuidoras se vende el producto a 1,60 dólares y en los camiones tiene otro precio, pero llamó a la sensibilización porque se requiere servir como responsabilidad ciudadana y que no se complique esta situación y que se venda al precio de siempre.

Añadió que el jueves anterior realizó en compañía del Intendente de Policía, David Beltrán, un recorrido de control por las parroquias de Aláquez, Joseguango y Mulaló, donde por información de las autoridades parroquiales y de la gente se pudo conocer que el tema de abastecimiento estaba solucionado.

“Hay que ser sensibles a la necesidad de la ciudad, nuestra responsabilidad legal es controlar el expendio de gas; sin embargo, estamos haciendo presión con las autoridades de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH) para que se envíen más cilindros a Cotopaxi y abastecer la demanda”, dijo.

Denuncias

Acotó que hay denuncias de personas que los carros distribuidores no estarían haciendo su recorrido habitual y se van a lugares más alejados para vender el cilindro a más costo, lo que se investiga para determinar si es así porque eso sería una falta de sensibilidad con la población y con los clientes que ya pagan un monto extra por el cilindro, ya que en la distribuidora el precio oficial se mantiene en 1,60 dólares.

Almendáriz hizo un llamado a los distribuidores para que retomen sus rutas y que no compliquen más esta situación de desabastecimiento.

Algunos habitantes informaron que normalmente pagan por el cilindro de gas, en la entrega a domicilio 3 dólares, y están de acuerdo con ese precio, pero esperan que los carros lleguen y que no se les cobre más porque no habría motivos para hacerlo. (VHG)