Planificación del SRI se mantiene

OCT, 21, 2019 |

PROCESOS. El Servicio de Rentas Internas atiende con normalidad.

La planificación anual establecida dentro de las oficinas del Servicio de Rentas Internas en Cotopaxi se mantiene y en este último trimestre del año harán énfasis en obtener una mayor recaudación y ayudar para que el contribuyente cumpla con sus obligaciones, antes de que concluya 2019.

Denis López, directora provincial del SRI, informó que en estos meses tienen previsto generar procesos de verificación de obligaciones tributarias, el departamento de cobranzas gestiona y verifica los saldos de obligaciones pendientes de pago de meses anteriores para hacer las respectivas notificaciones a los contribuyentes.

En cuanto a la emisión del RUC de personas naturales y sociedades, los procesos se cumplen con normalidad, se trabajará para atender los rezagos de matriculación vehicular y exoneraciones.

Además, López destacó que seguirán trabajando en las capacitaciones en temas importantes para el contribuyente.

Añadió, sobre los procesos pendientes para las devoluciones a los exportadores de manera electrónica, las compensaciones al sector público ya están firmadas y ya dependerá del Ministerio de Finanzas los desembolsos correspondientes.

Finalmente, López expresó que a inicios de noviembre se podrá conocer cuál fue la afectación en la recaudación por la paralización de 11 días que vivió el país. (VHG)