Sigue el catastro en el cementerio

OCT, 22, 2019 |

Desarrollo. Los propietarios deben acercarse a registrarse en el Municipio.

salcedo • Se aproxima la conmemoración del día de  los fieles difuntos, y el Municipio de Salcedo busca que se mejore la imagen del campo santo municipal así como registrar correctamente a las familias que cuentan con nichos, mausoleos y tumbas y para esto concluye los trámites de registro que ya se cumplen desde la administración anterior.

Wilson Quispe, administrador del Cementerio, solicitó a la ciudadanía que se acerque al GAD Municipal a ponerse al día en los pagos de tumbas, puestos en tierra, nichos y mausoleos, pues expresó que la cifra de cartera vencida por el impago de estos valores es bastante alta. 

“Con los mismos valores que se recaudan por este concepto podemos mejorar la infraestructura del campo santo, por eso apelamos a la colaboración de los salcedenses ya que hay varios problemas identificados que queremos solucionar”, expresó. 

Además, informó que se realiza el catastro de los restos que permanecen en el sitio. 

Al momento el levantamiento de esta información tiene un avance del 75%, por ello es importante que las personas que tienen ahí a sus familiares identifiquen las tumbas con el nombre de los fallecidos y los mausoleos con el nombre de las familias a las que les pertenecen, caso contrario los datos ingresan como no identificados.

Requisitos 

Las personas que deseen que se registre el nombre de sus parientes deben acudir al Cementerio, solicitar la guía de los panteoneros y ubicar la tumba dentro de los nueve bloques que está distribuido el campo santo, una vez que sea localizada deben tomar el número y acudir a la Dirección de Servicios Públicos en el Municipio de Salcedo.

Otro pedido que realiza la Administración es que se evite borrar la numeración de los sepulcros, pues esto es parte del censo realizado. 

“Para cualquier arreglo o adecentamiento en el Cementerio se requiriere la autorización de la Administración”, acotó Quispe.

Con estas actividades se busca poder mejorar varias calles y espacios públicos del cementerio para que se reciba a los visitantes en esta temporada del año que es muy transitado.(NA)