Obra en la vía Belisario Quevedo está en licitación

OCT, 22, 2019 |

OBRA. Las autoridades se reunieron con los habitantes del barrio Forastero para hablar de los trabajos que iniciarán el otro mes en el sector.
condiciones. La vía es de tierra y no cuenta con espacios para los peatones.

Las autoridades provinciales, locales y parroquiales visitaron el sábado anterior el barrio Forastero para conversar con los habitantes del sector y darles a conocer que para la construcción de la vía que conecta el anillo vial entre Salcedo y Belisario Quevedo, ya se subió al Portal y está en licitación. 
El gobernador, Jorge Miño, informó que esta obra que se ha gestionado por más de siete años, ya tiene luz verde y que esperan el procedimiento correspondiente e iniciar el 15 de noviembre.

“Esta obra constituye un crecimiento para el sector, la ciudad y la provincia porque en este sitio funciona la Universidad de las Fuerzas Armadas donde se educan miles de estudiantes que a diario transitan por este sitio”, dijo.

Acotó que gracias a la decisión del Gobierno Nacional se concretará esta obra para que los estudiantes y las familias del lugar puedan transitar con mayor comodidad.

Destacó que los moradores del sector expresaron su satisfacción y ofrecieron su apoyo para que los trabajos se hagan lo más pronto posible.

René Morales, director provincial de Transporte y Obras Públicas, dijo que el empate del anillo vial de Salcedo no se ha podido concretar, pero ahora ya es casi una realidad.

Explicó que el tramo de Belisario Quevedo tiene 2,4 kilómetros y se invertirá más de un millón de dólares.

Tendrá dos carriles, se harán aceras y bordillos a los dos extremos, se cambiarán las redes de agua potable y el alcantarillado fluvial, la capa de rodadura será de tres pulgadas y el asfalto de 7,5 centímetros, más señalización horizontal y vertical.

Ramiro Pullopaxi, presidente del barrio Forastero, dijo que están contentos de que esta obra se concrete porque han esperado mucho tiempo.

Lucía Tigsilema, moradora del barrio, destacó que esta es una obra esencial para los habitantes y estudiantes del sector porque hay mucho polvo en esta vía y las afectaciones son múltiples.

Jaime Espinosa, presidente del GAD parroquial de Belisario Quevedo, expresó que ya es hora de que esta obra sea una realidad, porque está paralizada hace mucho tiempo.

“Con esta obra no sola gana Belisario Quevedo, ganamos todos porque será una vía de alta movilidad”, dijo. (VHG)

1’300.000
DÓLARES se invertirán en este tramo.