Feria de finados en Latacunga se hará desde el 31 de octubre hasta el 5 de noviembre

OCT, 22, 2019 |

REGISTRO. Las autoridaes darán prioridad a los comerciantes con objetos hechos en barro. (Foto archivo)

Para este año los comerciantes que tendrán prioridad para ocupar los espacios de la Feria de Finados, que se realizará en los exteriores del estadio La Cocha, serán los de los barros, manualidades, hojalata y tejidos, posteriormente a los de artículos para el hogar, juguetes y comida. No habrá puestos para quienes vende ropa y zapatos, textiles y artículos de cuero, tendrán espacios habilitados en las ferias de La Laguna, San Sebastián y la plaza Canadá.

El director de Servicios Públicos del Municipio de Latacunga, David Tamayo, informó ayer que en esta semana receptarán las carpetas de los comerciantes que quieran participar, quienes deberán pagar un dólar por metro y un dólar por día de feria.

Aclaró que por pedido de los comerciantes del Centro Comercial Popular y de La Laguna no se permitirá venta de ropa en esta feria, para impulsar el comercio en estos sitios.

Esperan que haya alrededor de unos 150 comerciantes, quienes recibirán carpas del Municipio para que haya uniformidad en la feria, además habrá control para la seguridad y se habilitarán parqueaderos para los carros. Contarán con el apoyo de los vigilantes seguros.

En estos días se capacitará a los vendedores para que den una buena atención. 

“Lo que queremos es recuperar la tradición de esta feria y no permitir la inclusión de elementos externos y que este espacio se convierta en un imán para los turistas; por lo que habrá las garantías de movilidad y sobre todo una buena atención”, dijo Tamayo.
 

Cementerio venta de tarjetas

Las autoridades esperan que se instalen alrededor de unas 70 personas en la venta de tarjetas y flores, el costo por metro es de 50 centavos y por día 50 centavos. Por pedido de los comerciantes de la calle Belisario Quevedo, no podrán ubicarse en esta vía porque tapan a los locales del sector, solo podrán estar alrededor del cementerio. La Belisario Quevedo se peatonizará entre la Calixto Pino y Félix Valencia. La Dos de Mayo servirán para la circulación vehicular. Al interior del cementerio no se permitirá que los comerciantes informales hagan ventas, y ya se carnetizó a 40 pintores de la Asociación de Pintores de Cementerios, quienes ya trabajan en el sitio y además se comprometieron a realizar la limpieza luego de finados.

Tamayo añadió que se harán mingas en otros cementerios del cantón, con maquinaria del Municipio. (VHG)

150
COMERCIANTES 
esperan las autoridades que se ubiquen en la Feria de Finados, en La Cocha.