Secciones   /   Policial

Investigan una presunta muerte violenta

OCT, 22, 2019 |

Dolor. El cuerpo sin vida fue trasladado al centro forense.

César Quinaluisa, la mañana de ayer, como todos los días, fue a dejar el ganado amarrado en un potrero cerca de los condominios de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, pero ayer decidió no seguir el camino de rutina, sino ir por la ribera de una acequia para acortar el camino y llegar pronto a su casa. 

Mientras caminaba sintió un olor pestilente y pensó que se trataba de un animal en estado de descomposición, siguió la ruta hacia la vía principal y el olor era más fuerte, cuando de pronto vio que un bulto estaba en la acequia y pudo observar que se trataba del cadáver de una mujer, por lo que de inmediato alarmó a los vecinos y dieron aviso a las autoridades. 

Aproximadamente, a las 09:30 fueron alertados los bomberos de Latacunga quienes llegaron en una Unidad de Rescate y en la ambulancia para retirar el cuerpo, pero tuvieron que esperar que llegue la fiscal de turno, Mercedes Amores para proceder al levantamiento de cadáver. 

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Criminalística y Medicina Legal, con la ayuda de los bomberos extrajeron el cadáver, después fue trasladado hasta el centro forense, en Ambato.

El teniente Byron Luna, jefe de la Dinased en Cotopaxi, manifestó que en la mañana a través de una llamada del ECU-911, reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer al interior de un terreno baldío en un riachuelo, la información fue corroborada cuando llegaron a la escena. 

Los agentes de la Dinased trabajan en la identificación del cadáver, además a través de la necropsia de ley determinarán si existió una muerte violenta; ya que ahí podrán conocer las posibles causas de muerte. 

El cuerpo de la fémina se encontraba en aparente estado de putrefacción, es decir, tendría alrededor de cinco días de estar en el lugar. 

Hasta el momento no se puede determinar la edad, sin embargo, la estatura es de 1.35 metros.

Esperan que pronto se determine la identidad de la mujer, pero hasta el momento se han comunicado entre los dirigentes de Tandalivi y Laigua para ver si tienen personas desaparecidas, pero no hay resultados. 

Quinaluisa dijo que es la primera vez que se presenta un hecho como ese en la comunidad, por lo que piden que se esclarezca lo sucedido; ya que esta situación si genera preocupación porque la muerte de una persona y de esa forma mantiene en vilo a varios moradores del sector. 

En el caso de ser una muerte violenta, en Cotopaxi se registrarían 16 casos de muertes violentas, de las cuales cuatro están aún en investigación. (MT) 


16 muertes violentas se re-gistran en Cotopaxi .