Secciones   /   Policial

21 emergencias fueron atendidas por los bomberos

OCT, 22, 2019 |

Hecho. Estado en el que quedo el local. (Foto Bomberos Latacunga)

Un conato de incendio frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico (ITSA) se produjo ayer a las 05:19. Los rescatistas encontraron un incendio en la etapa de crecimiento por lo que utilizaron un extintor para controlar el flagelo. 
 

Protocolo 

Una vez que arribó la autobomba, los bomberos procedieron a enfriar y liquidar el material combustible que se encontraba en el local como son telas, mueble de madera, una mesa de madera, cuadernos y una máquina de coser; para evitar que existan puntos calientes y se reactive el flagelo. Ventilaron el área utilizando el ventilador mecánico. 

El teniente Guillermo Chacón, oficial de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, manifestó que de la semana del 14 al 20 de octubre atendieron 21 emergencias,  entre traslados médicos, accidentes de tránsito, inundaciones, fugas de gas e incendios forestales. 
 

Inundaciones 

Desde el viernes hasta el domingo se registraron inundaciones en Lasso, San Carlos, Joseguango Bajo, para atender estas emergencias tuvieron que utilizar bombas succionadoras para extraer el agua, no existieron viviendas afectadas por esta situación, que sí alarmó a varias personas. 

En Latacunga se han identificado sectores vulnerables para las inundaciones, como  son: San Felipe, San Rafael, San Carlos, Locoa, Lasso Joseguango Bajo, por lo que trabajarán con los directivos para una limpieza de sumideros para que el agua lluvia pueda desfogarse y no se quede acumulada. (MT)