Empresarios quieren mirar para adelante y seguir caminando

OCT, 23, 2019 |

VISITA. Los representantes de los empresarios a nivel nacional visitaron la provincia para expresar su solidaridad por lo vivido los 11 días de paro y para aunar esfuerzos en el trabajo.

Los principales representantes de los empresarios del país visitaron ayer Latacunga y se reunieron en la Cámara de Industriales con sus similares de las cámaras para conocer la situación que vive la provincia y establecer acuerdos que permitan trabajar en una agenda conjunta para el desarrollo del país.

Se solidarizaron con la provincia por todo lo vivido en los días de paralización y expresaron su compromiso para apoyar a Cotopaxi.

Alberto Salvador, presidente de las Cámaras de Industriales de Cotopaxi, agradeció por la visita y destacó el especial interés que tiene Cotopaxi de visibilizarse en el país, porque Ecuador no solo son Quito y Guayaquil.

Aseguró que durante años la provincia ha sido relegada y esto no puede mantenerse, dijo que están de acuerdo con que el pueblo exija sus derechos, pero eso no implica violentar otros derechos; por lo que rechazan todas las formas de violencia que existieron.

Dijo que es el momento de retomar el camino y seguir trabajando para reactivar la producción en el país.

Pablo Zambrano, presidente de la Federación Nacional de Industriales del Ecuador, fue enfático en señalar que lo que quieren es trabajar y que para eso demandan condiciones de seguridad jurídica por parte del Estado.

“Lo que pedimos es que nos dejen trabajar, al Ecuador lo sacamos adelante trabajando, no paralizando”, dijo.

Expresó su solidaridad con Cotopaxi y con el país e hizo un llamado a un trabajo conjunto, a un diálogo promovido por el Gobierno, pero que sea inclusivo, para el beneficio de los ecuatorianos.

Sobre la situación económica y tributaria, dijo que el sector privado lo que busca es un equilibrio fiscal, certezas y una política pública clara.

Agregó que es importante que los subsidios sean focalizados, que cubran las necesidades de un grupo especial de la sociedad y temporales, porque no pueden ser eternos.

Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, se solidarizó con la provincia y resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta y establecer acciones a futuro que de alguna manera les permitan actuar de la mejor forma ante situaciones como la última que se vivió en el país.

Roberto Aspiazu, director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano, lamentó lo sucedido porque en algunas provincias se llegó a un estado de crisis humanitaria y eso es preocupante.

“No deja de ser preocupante que autoridades elegidas por su pueblo se prestaron a esta medida que en algunos casos llevó a una crisis humanitaria y eso para mí es imperdonable”, dijo.

Añadió que el tema del nuevo decreto debe quedar solucionado lo más pronto posible y que es el momento de dar la vuelta a la página y seguir trabajando por el desarrollo del país, donde el Gobierno Nacional haga los esfuerzos necesarios para sacar adelante al país. 

Agregó que, si bien es importante construir la paz, no pueden quedarse en la impunidad los hechos violentos que se vivieron en el país. (VHG)