Ruta del tren se habilitará de Latacunga a Ambato

OCT, 23, 2019 |

TURISMO. Xavier Iza, director de Turismo del Municipio de Latacunga.

Desde el 3 de noviembre la ruta en tren Latacunga-Ambato-Latacunga estarán habilitada de manera semanal para que los turistas disfruten de la experiencia y conozcan los atractivos de Cotopaxi. Este proceso corresponde a un trabajo entre el Municipio de Latacunga, la Fundación Fecodes, que trabaja para dinamizar la economía local y Ferrocarriles del Ecuador.

Xavier Iza, director de Turismo del Municipio de Latacunga, informó que este viernes se hará el lanzamiento oficial de esta nueva ruta en tren que se habilitará desde noviembre.

25
DÓLARES es el costo del boleto por persona.
Explicó que inicialmente se pensó en la ruta Latacunga-El Boliche, pero las condiciones de la vía férrea no son las adecuadas porque no se ha hecho el mantenimiento correspondiente y entonces se optó por una ruta hacia el sur de la provincia.


Especificó que en este viaje se harán paradas en Salcedo, en Yambo y Ambato, los turistas recibirán además un refrigerio y podrán disfrutar de la experiencia de viajar en tren. 

Los boletos se venderán en La Estación de Ferrocarril de Latacunga y posteriormente también se entregarán a las operadoras turísticas para que hagan su trabajo. La salida será a las 09:00 y el retorno está previsto para el mediodía. Para el primer hay un cupo de 30 pasajeros. (VHG)