Las fiestas de Latacunga todavía no están claras

OCT, 23, 2019 |

Celebración. Los eventos más fuertes se mantendrán.

Tras las movilizaciones que duraron 11 días el cronograma de fiestas de Latacunga que estaba planificado para los meses de octubre y noviembre quedó paralizado y varios eventos ya no se realizarán, tal es el caso de los proyectos presentados por la Casa de La Cultura Núcleo de Cotopaxi que por tener eventos en la noche y de concentración masiva debieron cancelarse por el estado de excepción.

 En el caso del Municipio aún no ha presentado el cronograma oficial de fiestas y las jochas  debieron reprogramarse.

Luis Muso, concejal presidente del comité de fiestas de Latacunga, manifestó que el  lunes  recibió varios programas del cronograma de fiestas que se cumplirá de parte de organizaciones, barrios y gremios , “yo como presidente  de la comisión no estaba al tanto de estas, sin embargo  se van a revisar para hacer una sesión extraordinaria del Concejo para su aprobación”.

El concejal acotó que  en el caso de las actividades previstas por el Municipio se ejecutarán las netamente necesarias como la feria de finados, el desfile, la sesión solemne, el cambio de mando y la Mama Negra.

Agregó que  se esta analizando la ejecución de  la carrera de tráilers en La Laguna y más allá de eso se harán actos culturales de barrios que están habilitados, mientras que otros eventos previstos por la municipalidad quedaron cancelados.

Acotó que para contar con el programa impreso se deberá dar la aprobación del Concejo para saber de cuánto será el tiraje y qué eventos están aprobados.
En el caso del cambio de mando será el 16  de noviembre y la comparsa el 23, en el caso de la sesión solemne y el desfile cívico son fechas fijas que se harán el 11. (NA)