Festival gastronómico ‘Yanuna Mikuy’ será este viernes

OCT, 23, 2019 |

presentación. Los organizadores dieron detalles de lo que será el evento.

La Casa de la Cultura núcleo de Cotopaxi, en conjunto con la empresa privada han planificado un evento para resaltar la riqueza gastronómica y el arte que se puede lograr a través de los alimentos.

Germánico Alvear, presidente de la Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi, explicó que el viernes se iniciará con el primer evento gastronómico ‘Yanuna Mikuy’ para lo que se cuenta con la colaboración de varios chefs de la provincia, el país y el mundo que se han destacado por su trabajo en la cocina.

El evento es totalmente gratuito y se cumplirá el viernes 25 de octubre desde las 09:00 y 18:00.

Juan Medina, chef  y organizador del evento, comentó que quienes asistan podrán aprender lo que es la cultura gastronómica  y el arte dentro de esto.

 Los participantes serán: Fidel  Sánchez que es el actual vice campeón mundial de tallado de frutas y verduras, Roberto Roboti,  chef italiano que impartirá una clase de masas para pastas con harinas que hay en la ciudad,  Jorge Guanopatín quien presentará una escultura de hielo en vivo, Cristian Silva, quien hablará de la cocina amazónica  y Mauricio Almendariz que presentará una charla de los productos y atractivos turísticos culinarios del Ecuador.

Adicional a esto Edgar León, que es el embajador de la comida ecuatoriana a nivel mundial dará una explicación y presentación de su historia en el mundo culinario, cómo llegó a trabajar en la casa blanca y para reyes a nivel mundial, adicional a esto presentará su libro de sopas.

A la par del evento  se cumplirá una feria de emprendimientos con productos de la ciudad en la Casa de la Cultura. 

El cupo es de 200 personas por lo que los interesados pueden contactarse al  096-909-4622 y enviar los datos personales para inscribirse de forma gratuita. (NA)