Secciones   /   Policial

Sentenciado a 19 años por violación

OCT, 23, 2019 |

hechos. El traslado del cuerpo desde la morgue hasta el sector Sucre se llevó a cabo la mañana de ayer.

Santo Domingo

A 19 años fue sentenciado O. M. por el delito de violación a una adulta mayor, así lo indicó la fiscal que llevó el caso, Gabriela Gende. 

El suceso ocurrió la madrugada del 13 de mayo cuando a la casa de la víctima ingresó el hoy procesado. 

En los relatos la víctima comentó que para ingresar a la vivienda, el hombre lo hizo por el techo, para luego dirigirse hasta la cama para forzarle a  tener  relaciones sexuales.

La mujer al intentar defenderse lo mordió, lo pateó y hasta le rasguñó, pero él la asfixió por lo que quedó inconsciente, y es en ese instante cuando  la viola. 

Cuando ella recobra la conciencia se percata que está desnuda por lo que sale corriendo a pedir ayuda, es así que los vecinos le ayudan y dan aviso al ECU-911. 

Los agentes de la Policía Judicial (PJ) y de la Unidad de Criminalística llegaron hasta el lugar de los hechos, donde lograron aprehender al sospechoso en una casa cerca de donde ocurrió la violación. 

Testigos

La audiencia de juzgamiento se realizó ayer, donde el presidente del tribunal escuchó a alrededor de siete testigos, además del relato de la víctima. 
Después de escuchar los alegatos, el presidente dio la sentencia oral de 19 años de prisión por el delito de violación. 

La fiscal, Gende, mencionó que en todo este proceso la víctima fue la más afectada porque aún tiene marcas de la agresión, además que perdió su trabajo de lavar ropa por el prejuicio de sus vecinos. 

Por el momento esperan que la sentencia sea enviada por escrito y que no exista apelación de la parte acusada. (CT)

Evidencias

Los policías tomaron como evidencia para el caso un toldo donde se encontraban máculas de espermatozoide, asimismo la vestimenta del hoy aprehendido que también tenía muestras de espermatozoides y de sangre. 

El Dato

El suceso ocurrió el 13 de mayo de 2019.