Secciones   /   Policial

Solicitó auxilio porque su padre la llevó a un motel

OCT, 23, 2019 |

Investigaciones. En este motel es donde se habría registrado el hecho, según informó la Policía del cantón lamanense.

La maná

‘Daniela’ (nombre protegido) de 17 años de edad, no permitió que su propio padre abusara de ella y salió corriendo desde el interior de un motel para pedir ayuda a los habitantes del recinto El Toquillal.

Sus desgarradores gritos hicieron que los moradores salieran a ver lo que pasaban y se percataron de lo ocurrido, por lo que decidieron protegerla.

Fue en ese momento cuando su agresor salió decidido a recuperarla para saciar sus bajos instintos pero fue impedido por la turba, quienes lo golpearon.
En cuestión de minutos, la zona del motel estaba rodeada de policías quienes aprehendieron al sospechoso y al interrogarlo habría confirmado que se trataba del padre biológico de la menor.

Este hecho causó repudio entra la ciudadanía y las propias autoridades judiciales por lo que de inmediato se abrió un proceso investigativo para que rinda cuentas ante la justicia.

La menor de edad quedó en poder de agentes de la Dirección Nacional de Policía especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, con el objetivo de no victimizarla ante el futuro proceso que debe pasar.

El jefe de Policía del cantón La Maná, Iván Monteros, explicó que el detenido tiene 49 años de edad. 

“La menor fue llevada a la fuerza y según los galenos no presentaba síntomas de haber ingerido alguna sustancia estupefaciente”, dijo.
Ahora les corresponde a las autoridades judiciales tomar cartas en el asunto. (MZA)