Mama Negra, quiere tener más visitantes que el año pasado

NOV, 07, 2019 |

FIESTA. El tradicional desfile de la Mama Negra se realizará el 23 de noviembre.

Más de 200.000 personas acudieron el año anterior al tradicional desfile de la Mama Negra, que anualmente se realiza por las fiestas de Emancipación Política de Latacunga, para este año las autoridades esperan que sean más los turistas que lleguen a esta celebración.

Debido a los acontecimientos sucedidos a inicios de octubre con una paralización de 11 días, las autoridades municipales resolvieron trasladar la fecha del 9 al 23 de noviembre, y al momento ya trabajan para iniciar con la promoción en redes sociales, medios de comunicación locales, naciones e internacionales.

Javier Iza, director de Turismo del Municipio de Latacunga, informó que existe un presupuesto para la realización de esta fiesta de 85.000 dólares que ya está en ejecución para asumir todos los gastos.

No explicó de manera detallada sobre los gastos que se harán, pero dijo que serán exclusivos para esta celebración porque es un monto que la ciudadanía aporta mensualmente y debe ser destinado a la fiesta.

Sobre la promoción, explicó que, siendo coherentes con el cuidado del ambiente, no se hará mucha publicidad en papelería y que más bien se utilizarán las plataformas sociales, los medios tradicionales a nivel local, nacional e internacional, porque tienen expectativa de que este año acudan más de unas 300.000 personas, entre turistas nacionales y extranjeros.

Entre tanto, la delegada provincial del Ministerio de Turismo, Verónica Salazar, destacó que esperan la asistencia masiva de turistas a esta fiesta, y que la capacidad de alojamiento llegue al 100%.

Expresó que ya trabajan en la plataforma digital del Ministerio de Turismo en la promoción de esta fiesta.

Además, capacitan a los operadores turísticos en varios temas relacionados con el emprendimiento, la buena atención al cliente para que sean buenos anfitriones con los turistas. (VHG)