Nueva ruta del tren Latacunga-Ambato-Latacunga, con acogida

NOV, 11, 2019 |

TURISMO. La nueva ruta del tren genera expectativa en la población.

El primer viaje, que se realizó el 3 de noviembre contó con la acogida esperada y ante la demanda existente se resolvió hacer otro viaje ese mismo día. Para este domingo y para el 24 también se harán nuevos viajes, informó el director de Turismo del Municipio de Latacunga, Xavier Iza.

Destacó que la reactivación del tren impulsa la economía y la producción turística, además que genera otra imagen para el barrio La Estación, que por años ha sido considerado un sitio de peligro.

Sobre la ruta, explicó que el viaje es ida y vuelta, es decir que las personas que compran el boleto, salen de Latacunga y retornan a Latacunga, y además de disfrutar de la experiencia, tiene la oportunidad de admirar las artesanías elaboradas por los emprendedores de la localidad y deleitarse con presentaciones artísticas en las paradas.

Sobre los tiques, dijo que se vende de manera directa, a domicilio, y eso constituye una facilidad para quienes quieren participar en esta ruta.
 

Bus turístico

Sobre la iniciativa del bus turístico que se realizó por tres ocasiones, Iza dijo que la propuesta está ahí y ahora depende de los empresarios turísticos para que se mantenga. Como Municipio, expresó que se apoyará con la publicidad y promoción de esta ruta, que trae a gente de Quito al parque Nacional Cotopaxi y al Centro Histórico de Latacunga.

Aseguró que ya habría el interés por retomar estos viajes, pero todavía no está establecida una fecha. (VHG)