Secciones   /   Policial

Jóvenes recuperados en fiesta clandestina

NOV, 12, 2019 |

A través de labores de inteligencia el sábado fue desarticulada una fiesta clandestina donde estaban alrededor de 150 jóvenes. Durante la acción de la Policía Nacional fueron recuperados 17 adolescentes y 18 mayores de edad quienes después de identificarse procedieron a abandonar el lugar. 

El sargento Edwin Cuyo, agente de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) explicó que por trabajo de inteligencia conocieron sobre el desarrollo de una fiesta clandestina en el sector de El Niágara, según los datos existían alrededor de 150 personas pero al ver la presencia policial abandonaron el lugar siendo recuperados solo algunos  adolescentes. 

Los 17 menores que fueron recuperados por encontrarse en situación de riesgo fueron trasladados a las oficinas de la Dinapen hasta donde llegaron sus padres, aquí fueron entregados bajo un acta de compromiso con el objetivo de que los progenitores tengan mayor cuidado y control sobre sus hijos.  

En la revisión del inmueble incautaron un parlante, cinco jabas de cerveza, dos botellas de licor, entre otros objetos, que fueron trasladados hasta las bodegas de la Comisaría Nacional. Según datos de la Dinapen las fiestas clandestinas serían organizadas por personas adultas y la promoción de las mismas se realizan a través de redes sociales y whatsapp donde enlazan a los adolescentes, los locales más utilizados para  estos eventos son las casas. (MT)