Cambios en el Ser Bachiller generan inquietud

Educación. Los estudiantes se preparan con meses de antelación.
Educación. Los estudiantes se preparan con meses de antelación.
Educación. Los estudiantes se preparan con meses de antelación.
Educación. Los estudiantes se preparan con meses de antelación.
Educación. Los estudiantes se preparan con meses de antelación.
Educación. Los estudiantes se preparan con meses de antelación.
Educación. Los estudiantes se preparan con meses de antelación.
Educación. Los estudiantes se preparan con meses de antelación.

En enero del próximo año el Gobierno dará a conocer los cambios que se generarán en el examen para el ingreso a las universidades del sector público Ser Bachiller.

Entre los cambios que se conocen está el número de preguntas, el tiempo y los campos de evaluación.

Patricio Rojas, maestro de un centro de capacitación de la ciudad, destacó que se conoce que los estudiantes que lo rindan deberán resolver un cuestionario de 120 preguntas en un tiempo de dos horas y media y antes debían responder 155 en tres horas.

Agregó que otro de los ajustes que contempla el nuevo formato es disminuir los campos evaluados y se eliminará el de aptitud abstracta, “nos enviaron un comunicado explicando varias directrices pero todos los cambios se darán a conocer el próximo año”.

De parte de la Secretaría de Educación Superior Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt) en un comunicado explicó que se disminuirá la ponderación del examen. De esta manera se busca reducir la presión y así contrarrestar con otros mecanismos de postulación.

En la actualidad, el puntaje obtenido del examen Ser Bachiller representa el 85% y un 15% la nota de grado. Sin embargo, estos porcentajes cambiarán para mejorar el acceso a la universidad.

Además para la toma del próximo Ser Bachiller se prevé la creación de un simulador en línea y pruebas liberadas en formato Pdf para que los estudiantes se preparen de manera gratuita.

María Fernanda Garzón, estudiante de tercer año de bachillerato, informó que ya asiste a un curso de capacitación pues quiere ingresar a la carrera de medicina en una universidad pública, “he visto que no es fácil ingresar a una carrera y la verdad quisiera entrar en el primer intento”.

Dijo que estos cambios serían un alivio, “yo creo que también debería importar el puntaje que tengamos en nuestros años de estudio, porque el examen solo se concentra en conocimientos que a veces no recibimos en las aulas”. (NA)

En enero del próximo año el Gobierno dará a conocer los cambios que se generarán en el examen para el ingreso a las universidades del sector público Ser Bachiller.

Entre los cambios que se conocen está el número de preguntas, el tiempo y los campos de evaluación.

Patricio Rojas, maestro de un centro de capacitación de la ciudad, destacó que se conoce que los estudiantes que lo rindan deberán resolver un cuestionario de 120 preguntas en un tiempo de dos horas y media y antes debían responder 155 en tres horas.

Agregó que otro de los ajustes que contempla el nuevo formato es disminuir los campos evaluados y se eliminará el de aptitud abstracta, “nos enviaron un comunicado explicando varias directrices pero todos los cambios se darán a conocer el próximo año”.

De parte de la Secretaría de Educación Superior Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt) en un comunicado explicó que se disminuirá la ponderación del examen. De esta manera se busca reducir la presión y así contrarrestar con otros mecanismos de postulación.

En la actualidad, el puntaje obtenido del examen Ser Bachiller representa el 85% y un 15% la nota de grado. Sin embargo, estos porcentajes cambiarán para mejorar el acceso a la universidad.

Además para la toma del próximo Ser Bachiller se prevé la creación de un simulador en línea y pruebas liberadas en formato Pdf para que los estudiantes se preparen de manera gratuita.

María Fernanda Garzón, estudiante de tercer año de bachillerato, informó que ya asiste a un curso de capacitación pues quiere ingresar a la carrera de medicina en una universidad pública, “he visto que no es fácil ingresar a una carrera y la verdad quisiera entrar en el primer intento”.

Dijo que estos cambios serían un alivio, “yo creo que también debería importar el puntaje que tengamos en nuestros años de estudio, porque el examen solo se concentra en conocimientos que a veces no recibimos en las aulas”. (NA)

En enero del próximo año el Gobierno dará a conocer los cambios que se generarán en el examen para el ingreso a las universidades del sector público Ser Bachiller.

Entre los cambios que se conocen está el número de preguntas, el tiempo y los campos de evaluación.

Patricio Rojas, maestro de un centro de capacitación de la ciudad, destacó que se conoce que los estudiantes que lo rindan deberán resolver un cuestionario de 120 preguntas en un tiempo de dos horas y media y antes debían responder 155 en tres horas.

Agregó que otro de los ajustes que contempla el nuevo formato es disminuir los campos evaluados y se eliminará el de aptitud abstracta, “nos enviaron un comunicado explicando varias directrices pero todos los cambios se darán a conocer el próximo año”.

De parte de la Secretaría de Educación Superior Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt) en un comunicado explicó que se disminuirá la ponderación del examen. De esta manera se busca reducir la presión y así contrarrestar con otros mecanismos de postulación.

En la actualidad, el puntaje obtenido del examen Ser Bachiller representa el 85% y un 15% la nota de grado. Sin embargo, estos porcentajes cambiarán para mejorar el acceso a la universidad.

Además para la toma del próximo Ser Bachiller se prevé la creación de un simulador en línea y pruebas liberadas en formato Pdf para que los estudiantes se preparen de manera gratuita.

María Fernanda Garzón, estudiante de tercer año de bachillerato, informó que ya asiste a un curso de capacitación pues quiere ingresar a la carrera de medicina en una universidad pública, “he visto que no es fácil ingresar a una carrera y la verdad quisiera entrar en el primer intento”.

Dijo que estos cambios serían un alivio, “yo creo que también debería importar el puntaje que tengamos en nuestros años de estudio, porque el examen solo se concentra en conocimientos que a veces no recibimos en las aulas”. (NA)

En enero del próximo año el Gobierno dará a conocer los cambios que se generarán en el examen para el ingreso a las universidades del sector público Ser Bachiller.

Entre los cambios que se conocen está el número de preguntas, el tiempo y los campos de evaluación.

Patricio Rojas, maestro de un centro de capacitación de la ciudad, destacó que se conoce que los estudiantes que lo rindan deberán resolver un cuestionario de 120 preguntas en un tiempo de dos horas y media y antes debían responder 155 en tres horas.

Agregó que otro de los ajustes que contempla el nuevo formato es disminuir los campos evaluados y se eliminará el de aptitud abstracta, “nos enviaron un comunicado explicando varias directrices pero todos los cambios se darán a conocer el próximo año”.

De parte de la Secretaría de Educación Superior Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt) en un comunicado explicó que se disminuirá la ponderación del examen. De esta manera se busca reducir la presión y así contrarrestar con otros mecanismos de postulación.

En la actualidad, el puntaje obtenido del examen Ser Bachiller representa el 85% y un 15% la nota de grado. Sin embargo, estos porcentajes cambiarán para mejorar el acceso a la universidad.

Además para la toma del próximo Ser Bachiller se prevé la creación de un simulador en línea y pruebas liberadas en formato Pdf para que los estudiantes se preparen de manera gratuita.

María Fernanda Garzón, estudiante de tercer año de bachillerato, informó que ya asiste a un curso de capacitación pues quiere ingresar a la carrera de medicina en una universidad pública, “he visto que no es fácil ingresar a una carrera y la verdad quisiera entrar en el primer intento”.

Dijo que estos cambios serían un alivio, “yo creo que también debería importar el puntaje que tengamos en nuestros años de estudio, porque el examen solo se concentra en conocimientos que a veces no recibimos en las aulas”. (NA)